El futurismo oriental de Maison Margiela en la París Fashion Week

    Maison Margiela PFW

    La época de las pasarelas de moda tiene los días contados y París se consolida como el último epicentro internacional de la moda en el que se presentan las colecciones de las grandes firmas de alta costura del momento. Uno de los desfiles más esperados corría a cargo de Maison Margiela quien ha sorprendido a todos con una colección de toques futuristas que combina la originalidad de prendas con alusiones andróginas con prendas de una gran feminidad envueltas en aires orientales.

    El peinado se convertía en el eje central de la colección junto con el llamativo maquillaje que las modelos lucían sobre la pasarela. En cuanto a su gama cromática, la mayor parte de la colección se desarrolla en color blanco contrastando en muchas ocasiones con tonalidades mucho más vivas como puedan ser las plateadas o las verdosas. Es de esta manera como crea un lenguaje expresivo basado en la combianción de materiales y colores que da ese toque más original a la colección.

    Maison Margiela PFW

    Maison Margiela PFW

    En ocasiones se dejaban ver siluetas de corte oversize y de estilo cocoon impuestas en kimonos y abrigos que, junto con los vestidos vaporosos, se complementan de maravilla con las medias de rejillas que el diseñador imponía en alguno de sus looks. En ellos también jugaban un papel muy importante los complementos que se materializaban en forma de bolsos, guantes o preciosos pendientes colgantes.

    Las gasas y las superposiciones también definian una gran parte de las prendas de la colección. Lo tejidos brillantes y las formas voluminosas se daban la mano con algunos detalles decorativos como puedan ser lazos, nudos, enormes bolsillos de plastrón o pequeños detalles realizados a base de incrustaciones de piedras.

    A continuación os dejamos con algunos de los estilismos que han desfilado por la pasarela de la París Fashion Week en una jornada llena de sorpresas en las que la figura masculina también brillaba con prendas de renombrados diseñadores. Esperemos que os gusten las nuevas propuestas de la firma de alta costura.

    Maison Margiela PFW

    Maison Margiela PFW

    Maison Margiela PFW

    L

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!