H&M ficha a una modelo con hiyab para su nueva campaña

    H&M cuenta con la primera modelo con hiyab para su nueva campaña, un fichaje que ha llamado mucho la atención en los medios por ser la primera campaña a nivel mundial que incluye entre sus modelos una chica musulmana con el velo islámicoMariah Idrissi, de 23 años, nacida en Londres de madre y padre marroquí y paquistaní, es conocida gracias a la reciente apertura de su propio salón de belleza, el Salón de Marrakech. Un salón en la ciudad Inglés de Westbourne, al sur de Londres, que se especializa en henna y esmalte de uñas halal para las mujeres musulmanas.

    La nueva campaña ‘Close to the Loop’ de la firma sueca además de fotografías, cuenta con un vídeo promocional con el que se pretende fomentar el reciclado de ropa. H&M ofrece a sus clientes descuentos a cambio de sus viejas prendas.

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    En el vídeo no solo aparece Mariah, salen otros modelos de diferentes culturas o rasgos físicos; jóvenes que superan la talla 38: hindúes con turbante, mujeres con más de setenta años o un boxeador con una pierna prostética. Modelos que no siguen los cánones establecidos en moda pero que a diferencia de la musulmana, ya habían participado en otras marcas. H&M con esta campaña pretende romper con esos estereotipos que siguen tan vigentes.

    Podemos ver como la modelo musulmana aparece en el vídeo apoyada en la puerta de un restaurante con un look compuesto por prendas de la colección del gigante sueco y luciendo el velo que exige su religión a las mujeres, mientras se oye de fondo una voz que la describe como chic.

    Mariah Idrissi afirma que respetaron sus creencias en todo momento y considera que esta campaña supone un paso adelante, “dado que el Islam es la segunda religión más numerosa del mundo”.

    Además de ser muy rentable para el mercado textil, el espíritu positivo de esta campaña fue un factor importante en la decisión de aceptar el trabajo. “Pensé que es por una buena causa”, dice  Idrissi.

    Sin duda un gran paso adelante por parte de H&M que pretende romper con esos estereotipos que siguen tan vigentes en una industria donde ese encuentran muy marcados y nada reales.

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