Trend Alert: la vuelta de los pantalones de campana

    pantalonesdecampana-12

    Los pantalones de campana esta temporada llegan directos desde los 70’s. La prenda que marcó una generación y que formó parte del movimiento hippie por su fluidez y actitud despreocupada, es uno de los imprescindibles esta primavera 2015.

    Si muchas prometisteis no volverlos a usar, es hora de romper la promesa porque parece que esta temporada los grandes diseñadores que llevaban unas cuantas temporadas intentándolo, por fin han conseguido que sean una de las principales tendencias. Lo bueno es que esto no implica que el pitillo, el boyfriend o los leggins desaparezcan, sino que todos estos estilos convivirán con los pantalones de campana.

    Aunque pueda parecerlo y si nos remitimos a algunos looks de los 90’s, podemos ver que no es una prenda fácil de llevar. Este tipo de pantalones sienta muy bien a las altas y delgadas, porque al ser anchos añaden volumen al cuerpo y agrandan las proporciones. Pero si sabes cómo llevarlos y algunos trucos podrás conseguir ese estilo urbano y con estilo que vamos a ver mucho en el street style.

    Acortan la figura, por lo que es conveniente llevarlos con tacón, cuñas o plataformas que cubrirán los pantalones y así conseguiremos un efecto óptico que hará que parezca que tenemos las piernas más largas y estilizadas, algo que también conseguiremos reforzar si además son de talle alto.

    El vaquero es el tejido que más triunfa, porque es cómodo y fácil de combinar. Sin duda, la opción más sencilla para conseguir un look retro inspirado en los años 60. Pero también, tenemos otras opciones con prints de todo tipo. Puedes combinarlos con jerséis, camisas de cuadros, blusas, camisetas y tops en los looks más desenfadados; aunque también puedes conseguir un estilismo perfecto si los combinas con camisa y blazer.

    Los pantalones de campana se aconseja llevarlos con la prenda superior por dentro, por lo que el cinturón se presenta como un complemento imprescindible. Además, se considera la prenda perfecta para llevar con diferentes modelos de sombrero y así conseguir el look boho chic que tanto se lleva esta temporada.

    Después de estas normas para acertar y lucir con estilo los pantalones de campana, a continuación os dejo algunas imágenes para que os sirvan de inspiración. ¿Os unís a esta tendencia?

    pantalonesdecampana-1
    pantalonesdecampana-7
    pantalonesdecampana-4
    pantalonesdecampana-2
    pantalonesdecampana-12
    pantalonesdecampana-10
    pantalonesdecampana-8
    pantalonesdecampana-11
    pantalonesdecampana-9
    pantalonesdecampana-3
    pantalonesdecampana-6
    L

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!