Trend Alert: los cuadros vichy o gingham

    tendencias-cuadro-vichy-3

    Entre los estampados que se presentan como tendencia para la primavera-verano 2015, el gingham o vichy será un must para la próxima temporada. Este print se remonta a los años 50′ y 60′ donde tuvo su mayor auge. Los llevó y los hizo famosos Brigitte Bardot en el año 1959. Una alternativa con un toque retro que indudablemente no podrá faltar en nuestro armario en forma de minivestidos, tops, camisa, camisas, falda cortas o midis acampanadas, pantalones o shorts.

    Fue una de las principales apuestas en Las Semanas de la Moda, ya que se presentó en muchas de las colecciones. Michael Kors, Diane von Furstenberg, Altuzarra y Oscar de la Renta fueron algunos de los diseñadores que propusieron acabar con el dominio del estampado floral en la primavera-verano, imponiendo los cuadros vichy en sus diseños.

    tendencias-cuadro-vichy-1

    Estos famosos cuadros que nos recuerdan a los típicos manteles de picnic, esta temporada no tienen porque ser pequeños, se presentaran en todos los tamaños desde los más discretos a medianos, grandes o extragrandes y en cuanto a colores, las propuestas llegan además de los tradicionales rojos, en verdes suaves, azules celestes, rosas, tonos melocotón, arena y beige. También encontraremos prendas que mezclan los cuadros con otros estampados o impresiones.

    Aunque en principio se presenta como un print más adecuado para estilismos informales, se puede llevar en looks más formales. Tenemos muchas propuestas, por ejemplo, si usamos una camisa vichy con faldas, shorts, pantalones formales o informales nos llevará a un estilo bohemio, grunge o chic, todo dependerá de las combinaciones.

    A la hora de decidirte por un color tienes que tener en cuenta que la opción más conservadora es el blanco y negro convirtiéndose en prendas versátiles de fondo de armario, pero también que los colores que se llevarán esta temporada son muy favorecedores y sobre todo endulzarán tu look.

    Sobre como llevar el print vichy o gingham la opción más clásica y segura es con prendas denim o combinándolas con prendas lisas, pero siempre tienes la posibilidad de optar por tendencias como el total look o las reservadas para las mas atrevidas: el mix and match. Y para aquellas que no les guste demasiado este print, podéis llevarlo en los accesorios como zapatos o bolsos.

    Si quieres esta primavera verano que tus looks tengan ese toque sesentero y country tienes que apuntarte a la tendencia vichy.

    tendencias-cuadro-vichy-6
    tendencias-cuadro-vichy-7
    tendencias-cuadro-vichy-8
    tendencias-cuadro-vichy-3
    tendencias-cuadro-vichy-11
    tendencias-cuadro-vichy-12
    tendencias-cuadro-vichy-9
    tendencias-cuadro-vichy-4
    tendencias-cuadro-vichy-5
    E

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!