Cinco estaciones de esquí en España para no fallar en nuestra escapada navideña

    Con la llegada del invierno tenemos que buscar nuevos planes para hacer nuestras “escapadas” en esta época del año. Una muy buena idea es ir a hacer esquí, una actividad que no defrauda si eres lo suficientemente atrevida como para ponerte encima de los esquíes y saber de antemano que vas a besar el suelo más de dos y tres veces. Un deporte que puedes hacer tanto con tu pareja, como con tus amigos o familiares. Con motivo de que no te equivoques a la hora de elegir estación de esquí, hemos preparado este ranking de las cinco mejores estaciones en España. Ahí va nuestra selección:

    5. Candanchú

    Estaciones de esquí

    La estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo aragonés, es la más antigua de España de 1928. Está situada en el Pirineo Aragonés, en Aisa (provincia de Huesca). Es una estación muy completa, adaptada tanto para esquiadores expertos como novatos. Además cuenta con un factor a favor: debido a su especial posición geográfica, puede asegurar siempre su apertura a lo largo de toda la temporada.

    Cuenta con 50 kilómetros esquiables repartidos entre todas sus pistas. De estos,  cuenta con 10 pistas verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras. También existe, para los expertos, la posibilidad de hacer “fuera-pistas”, practicar el esquí de fondo o nórdico en recorridos por los parajes más espectaculares de la zona. También hay lugar para otras modalidades como el biatlón.

    4. Sierra Nevada

    Estaciones de esquí

    La estación de esquí de Sierra Nevada es la estación de mayor altitud de España. Está situada a tan solo 27 km de la ciudad de Granada y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día.

    Pero, ante todo, es un destino de primer orden para los amantes del esquí. Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de España con 108 kilómetros esquiables repartidos en 115 pistas, 16 verdes, 40 azules, 50 rojas, 9 negras. No es la que mejor nieve tiene a lo largo del año, pero es sin duda una de las mejores estaciones de esquí de España. Su buena meteorología es uno de sus principales avales. Al final de la jornada, su animada vida nocturna y la oferta complementaria de ocio, son los mayores reclamos para los esquiadores.

    3. Formigal

    Estaciones de esquí

    Formigal está situada en el Pirineo Aragonés. Entre sus principales activos se encuentran sus instalaciones, cuenta con 176 km repartidos en 147 pistas, de las cuales 14 son verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios. Su relativa proximidad con algunas grandes ciudades como Madrid es también importante. Esta estación, que cuenta con más de 50 años de historia, incluye lo que se conoce como el Portalet Park, la zona de ocio en la nieve del centro invernal inaugurada en 2012, donde se pueden practicar ocho actividades poco frecuentes en las estaciones españolas. Algunas de estas actividades son el “ski bike”, “ice karting”, un circuito de “karts” sobre una pista helada, “paintball” en la nieve; construcción de iglús; trineos tirados por perros nórdicos o descenso en un tren de trineos unidos, todos a la vez. En definitiva, un circuito especialmente diseñado y  con un entorno privilegiado.

    2. Baqueira-Beret

    Estaciones de esquí

    Sin duda, Baqueira-Beret es una de las mejores estaciones de esquí en España. Hay muchos argumentos que así lo acreditan por sobre todo destacamos sus 155 kilómetros esquiables con pistas para todos los gustos y niveles, 99 en total. Las instalaciones están muy cuidadas y hay una oferta hotelera. A destacar también unas vistas preciosas, ya que el Valle de Arán es una de las zonas de montaña más bonitas de España, aunque no solo por su paisaje, sino también por su arquitectura. Esta estación está galardonada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo.

    1. Cerler

    Estaciones de esquí

    La estación de esquí de Aramón Cerler está situada en la localidad de Cerler, municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés y está rodeada por una inmensidad de bosques de pinos y  por 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, el punto más alto de los Pirineos. Un bello paisaje, con un variado programa de actividades y un descenso estrella, todo eso en un único destino. La mayoría de la estación se encuentra entre los 1900 y los 2700 metros. Tiene 79 kilómetros esquiables repartidos en 8 pistas verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras a las que se accede a través de nueve telesillas, cuatro telesquís y seis cintas transportadoras.

    Un aspecto muy atractivo de este enclave es que la localidad de Cerler conserva el sabor de uno de esos típicos pueblos del Valle de Benasque. El pueblo ha sabido conservar un halo histórico muy atrayente. Cuenta con numerosas casas nobles del siglo XVI y con algunas construcciones de épocas anteriores.

    C

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!