Agua, divino tesoro

    agua-salud-beneficios

    Todos sabemos que el agua es nuestro motor principal de cada día y es que nuestro cuerpo está compuesto de un 75% de agua, por lo que este gran tesoro líquido es vital para nosotros.

    A veces no tenemos presentes los múltiples beneficios que nos aporta el agua:

    • Nos ayuda a mejorar tanto la digestión, la absorción y la distribución de los nutrientes, por lo que para nuestro sistema digestivo, es imprescindible.
    • Nos permite limpiar el organismo y las toxinas, al igual que eliminar la retención de líquidos.
    • En los riñones y el hígado, juega un papel fundamental para que cumplan sus funciones correctamente.
    • No olvidemos que nos ayuda a que nuestra piel se mantenga más tensa y desprendamos un mejor aspecto.
    • Y sobra decir que es el ingrediente principal para estar hidratados durante todo el día y poder realizar nuestras actividades diarias con normalidad.

    No podemos dejar de lado que nos encontramos en verano, en los meses más calurosos del año y es cuando más agua necesitamos para combatir el calor que nos acecha sin pausa. Muchas veces no lo tenemos en cuenta y nos lo saltamos sin preocupación alguna, pero está recomendado beber dos litros de agua al día y deberíamos tomárnoslo mucho más enserio.

    Diez errores que arruinan una dieta equilibrada

    Esto ya no es cuestión de tener sed o no, sino que al igual que nos damos cremas en el cuerpo y nos cuidamos con productos el pelo, debemos hidratarnos desde dentro y mimarnos para llevar una vida mucho mejor y más sana. Es tan fácil como beber agua de una manera constante, y no vale la excusa de no me he acordado o estoy ocupada y no tengo tiempo de pensar en eso.

    Os vamos a dar algunos trucos para beber más agua:

    A parte que lo aconsejable y más fácil sería llevar nuestra pequeña botella e ir bebiendo regularmente, también podemos sumergirnos en el mágico mundo del té y las infusiones con las que disfrutar al mismo tiempo que nos hidratamos y exploramos nuevos sabores. Un truco muy útil es tomar un vaso de agua en el momento en el que nos levantamos y otro justo antes de cada comida.

    Además hoy en día las facilidades se encuentran cada vez más entre nosotros y la tecnología nos hace la vida mucho más sencilla. Esta vez nos estamos refiriendo a “Ulla” un pequeño dispositivo inteligente que se coloca en la botella o en un vaso a modo de clip. Lo curioso es que cada media hora por medio de un sensor, se ilumina para recordarnos que bebamos un sorbo.

    agua-salud-beneficios

    ¡Brindemos todos con un vaso de agua!

    T

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!