Los seis alimentos que te ayudarán a tener unos brazos sanos y jóvenes

    Para tener unos brazos perfectos hay que trabajar duro, ya que tener unos bonitos y esculpidos no ocurre por casualidad. Incluso si has ganado la lotería genética requieren mucho trabajo, más del que nos podíamos imaginar. Muchas celebs están obsesionadas con trabajar esta parte de su cuerpo, una de las que más se resiente a lo largo de los años.

    Además de trabajarlos con distintos ejercicios físicos, hay algunos alimentos clave que podemos comer para sacar el máximo provecho a nuestros brazos. Estos seis nos proporcionarán el apoyo necesario para obtener una piel tonificada y saludable:

    Salmón

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    El salmón es una fuente fabulosa de los ácidos grasos omega-3 que ayuda a construir músculo en personas jóvenes y de mediana edad. También viene cargado con proteínas de calidad y nutrientes.

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    Espinacas

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    Las espinacas son ricas en fibra y nutrientes en abundancia. Sus hojas verdes producen un impulso de proteínas que contribuyen a la fuerza muscular. Además, no es necesario comer las cantidades que comía Popeye para conseguir estos buenísimos beneficios para la salud. Hacer una ensalada, saltear unas espinacas con aceite de coco y ajo, o añadir una taza a nuestro batido de proteínas resulta más que suficiente.

    Batidos de proteínas

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    Un batido de proteínas es una forma rápida y sabrosa de obtener las proteínas que necesita para construir músculo. El tipo de proteína que contenga el batido marcará la diferencia en este caso. Preferiblemente que se traten de origen vegetal, libre de soja, gluten, productos lácteos, edulcorantes artificiales y otros aditivos que puedan resultar perjudiciales.

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    Frutos secos

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    Los frutos secos son una fuente muy grande de magnesio, un mineral increíble que desempeña numerosos papeles en la construcción de un músculo fuerte. Un puñado de almendras u otros frutos secos también contiene cantidades bastante altas de fibra, proteínas y grasas saludables. Solo recordar que, el control de porciones es la clave aquí, así que no debemos de excedernos en las calorías.

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    Carne

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    La carne, que tanto suele ser apartada en nuestras dietas, si se toma y cocina como es debido es una fuente ideal de proteínas, grasas saludables y nutrientes. En especial la carne de vacuno, que está cargada del aminoácido L, también llamado glutamina, que ayuda a construir músculo, mientras que previene la degradación muscular.

    Coco

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    El coco nos puede aportar el “combustible ideal” para nuestro entrenamiento. La leche de coco sin azúcar podemos añadirla a nuestros batidos de proteínas, y usar el aceite de coco para cocinar puede darnos un impulso extra de beneficios para la salud. También los dulces de coco son deliciosos, con un impacto bajo en azúcar.  Además las variedades de barritas de fibra coco, en especial las de chocolate negro, están deliciosas.

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    En definitiva, mezclar todos estos alimentos a lo largo de la semana  con un buen descanso en nuestras horas de sueño, con el control del estrés y unas estrategias de entrenamiento adecuado, es la receta para tener unos brazos de ensueño.

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