El calendario 2017 de Pirelli más natural que nunca

    Ya tenemos un avance del calendario 2017 de Pirelli, donde podemos ver algunas de las mejores actrices de Hollywood de una manera mucho más diferente de lo que solemos hacemos: sin maquillaje, totalmente reales.
    Esta es la forma más humana de verlas, por supuesto. Y el resultado es impresionante.

    En los últimos años, ha habido un cambio cultural en términos de celebridades con lo referente al Photoshop, para las portadas de revistas y sesiones fotográficas. Muchas son las que ya han alzado la voz en contra de esos retoques de pinceles y goma de borrar. La gente anhela más autenticidad, lo que significa que quieren ver celebridades sin retocar, tal y como son. Peter Lindbergh, el magnífico fotógrafo encargado este año el calendario de Pirelli, ha sido un  duro oponente durante mucho tiempo a los retoques excesivos, por lo que  ha querido mantener este año las fotografías lo más naturales posible.

    Pirelli 2017

    Apodado “emocional”, el calendario 2017 cuenta con 14 de las actrices más populares del mundo posando en escala de grises con un estilo mínimo y sin maquillaje. Ah, y con cero post-producción de photoshop. “Mi objetivo era retratar a las mujeres de una manera diferente”, dijo Lindbergh. “Y lo hice llamando a actrices que han jugado un papel importante en mi vida, acercándome lo más posible a ellas para tomar mis fotos. Como artista, siento que soy responsable de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y perfección. El ideal de belleza perfecta promovido por la sociedad es algo que simplemente no se puede lograr, la gente tiene que darse cuenta de ello”.

    También añadió que la inspiración para el título del calendario “emocional” proviene de querer crear un calendario no alrededor de cuerpos perfectos, sino alrededor de sensibilidad y emoción, desnudándose hasta el alma misma de los asistentes, haciendo así un desnudo más interior y personal. Lo cierto es que el resultado así lo demuestra.

    Pirelli 2017

    A parte de estas tres actrices, otras estrellas también aparecerán en el calendario del próximo año: Jessica Chastain, Rooney Mara, Helen Mirren, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Léa Seydoux, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi. Mención especial para la representación española con la aparición de Penélope Cruz. Curiosa  la participación de Anastasia Ignatova, que es profesora de teoría política en la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales y que aparecerá junto a este gran elenco de actrices. Así es como tenemos que ver a todas las mujeres, ya que no hay nada más bonito que la realidad.

    Y

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!