Consejos express para comer bien: Alternativas al fast food para picar entre horas

    Una de las reglas básicas para mantener un estilo de vida saludable es no estar más de 3 horas sin comer. Sin embargo, el ritmo diario hace que sea difícil cumplir con esta regla. Por otra parte, no siempre es fácil tener a nuestra disposición comida sana, y abusamos de bocadillos y comidas poco saludables. Recordad que la fast food puede no ser nada sana.

    Los paquetes de patatas fritas, snacks salados, galletas, chocolates son normalmente fuentes de calorías en las que caemos con facilidad.

    dietary

    ¿Cuál es la alternativa entonces al “fast food”?

    En este pequeño artículo vamos a explorar algunas alternativas saludables, caseras y prácticas. De repuesto en tu bolsillo y que ganarás en salud.

    Tener siempre a la mano varias piezas de fruta. La rueda alimenticia fundamental dicta que la fruta y verdura deben ser la mitad de alimentos que consumimos diariamente. Esta proporción no siempre es fácil de seguir. Mantén en tu lugar de trabajo varias piezas de fruta ya lavada. Uva, pera, manzana, plátano, piña … Sigue tus preferencia. Come la cáscara de fruta: es rica en vitaminas, minerales y fibra.

    – Una alternativa saludable y adictiva es la zanahoria. Dividela en palitos y llévala a trabajar contigo. Sana y nutritiva.

    – Batidos de frutas. Llena un termo de batido de frutas, le añades leche rica en calcio y puedes beberlo durante todo el día bien fresco.

    – Yogur. Evita los yogures aromatizados o excesivamente azucarados, natural mejor. Los yogures de soja son también una buena opción.

    – Integrales. Opta por el pan integral por su gran contenido en fibra. También mantiene la sensación de saciedad. No uses mantequilla para darle sabor.

    – Si tienes hambre durante todo el día opta siempre por alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías para aliviar esa sensación de hambre. Planifica tus comidas, eso te ayudará a mantenerte más saludable.

    U

    Comments (01)

    1. son los mejores tentempiés para evitar comer bollos y cosas que perjudican la salud y engordan. Yo también suelo llevar al trabajo unas barritas bajas en calorías que se llaman belladieta, están muy ricas las de chocolate con avena y la verdad sacian el hambre, se consiguen en mercadona y a buen precio.

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!