El ‘puffer coat’, el abrigo de la temporada

    La “puffer” está de vuelta esta temporada en todos los colores, formas y diseños. Es sin duda una de las reapariciones con más éxito del otoño-invierno 2016-17, la prenda perfecta para protegernos del frío que debe formar parte de nuestro armario. Si no es así, todavía estas a tiempo de incluirla en tu carta de Reyes o apuntarla en tu lista de deseos para cuando lleguen las rebajas.

    Esta chaqueta deportiva apareció por primera vez en el mundo en los años 90 y hasta este momento, estaba relegada para formar parte de nuestros looks más casuales. Funcional y cómoda se relacionaba con prendas informales como unos jeans y unas cómodas uggs. Pero fue esta temporada cuando empezó a no ser solo esa prenda perfecta para protegernos del frío, gracias a que las puffers se subieron a la pasarela.

    puffer1

    Los grandes diseñadores saben que nuestro estilo de vida exige looks casuales y funcionales, y esto hace que reinventen prendas que antes era imposible ver en sus desfiles. Son los culpables de que esta chaqueta sea el abrigo de moda…

    Prueba del gran éxito que ha tenido esta prenda, como siempre es el  hecho de que las distintas firmas ‘low cost’  también han incluido sus propias versiones en las colecciones de la temporada. Una de las primeras fue Bershka a la que siguió Zara, Mango y a las que se han unido el resto. Por supuesto, los diseños están inspirados en la pasarela pero las firmas los adaptan a un estilo más relajado y más adecuados para nuestros looks diarios.

    El típico anorak de plumas de toda la vida se reinventa y lo hace a lo grande. Cuando más amplias mejor, las formas se recortan, se apuesta por el tamaño XXL y una silueta ‘oversize’ en  múltiples colores.

    puffer
    puffer4
    puffer-jacket-ivaniasmode-1405x946
    L
    Archivos:

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!