Guía de Viaje: Qué ver en Islandia (parte II)

    ¡En busca de auroras!

    Os seguimos contando nuestro viaje por Islandia, disfrutando de su mezcla de paisajes volcánicos y cascadas de cuento. Si aún no has leído la primera parte, no se a qué esperas:

    Guía de Viaje: Qué ver en Islandia (parte I)

    Para pasar la noche, encontramos un acogedor hotel llamado Drangshlid Guesthouse, –nos convencieron sus reviews de Booking–. Hasta llegar allí, conducimos un par de horas desde Flúðir (donde habíamos dejado nuestra primera parte del diario de viaje) para poder avanzar camino y aprovechar el tiempo. Hoy no hay ni una nube, así que estamos pendientes del cielo para ver si la aurora boreal quiere hacer su aparición… ¡a ver si tenemos suerte! (Tip: para predicciones bastante acertadas, os recomendamos esta web  y cruzar los dedos). Después de unas cuantas horas pendientes del cielo, y cansados de contar constelaciones, parece que hoy las luces del norte se quieren hacer desear, así que decidimos irnos a descansar y esperar más suerte para las siguientes noches (Os aconsejamos poneros en contacto con otros cazadores de auroras y compartir las experiencias, dónde verlas mejor y otros consejos.)

    Nos levantamos con fuerzas tras un desayuno islandés con Skyr incluido (este tipo de yogur se está poniendo muy de moda, si tenéis la oportunidad, ¡probadlo!), y nos dirigimos a la cascada de Skógafoss, a cinco minutos de nuestro hotel. ¡Es impresionante! Intentad hacer la visita a primera hora de la mañana, antes de que los autocares repletos de turistas chinos hagan su aparición de 5 en 5, luego no digáis que no os lo hemos avisado…

    img_3788

    Nuestra siguiente parada es Dyrhólaey, el punto más al sur de Islandia. Si avanzamos un poco más con el coche, llegaremos a la famosa playa negra, donde se rodaron escenas de la película del Arca de Noé de Russell Crowe: Reynisfjara y el acantilado de Reynisfjall. Este es uno de los lugares más fotografiados de Islandia, con sus famosas columnas de basalto; ya sólo por esto merece la pena el viaje. A lo lejos, vemos en el mar unas famosas rocas que según cuenta la leyenda islandesa, son tres trolls que quedaron petrificados mientras intentaban arrastrar un barco de tres velas hacia la orilla, les llevó mas tiempo del esperado y la luz del sol los convirtió en roca… no sabemos si creérnoslo pero la verdad que le da mucho más encanto al paisaje.

    img_3940

    Hoy el día va de senderismo, venimos equipados con ropa tipo aprés-ski, botas y pantalones impermeables preparados para la lluvia y el frío (sí, todo de Decathlon) aunque sorprendentemente las temperaturas no son tan extremas como esperábamos.

    De camino, nos vamos encontrando con más volcanes, uno quizás os suene por la nube de cenizas que paralizo el tráfico aéreo en Europa durante una semana… Eyjafjallajökull, ¡no os podéis ir de Islandia sin conseguir pronunciarlo del tirón!

    Sin perder mucho más tiempo fotografiando los paisajes, nos dirigimos al Centro de Visitantes de Skaftafell, dentro del Parque Nacional de Vatnajökull.

    img_4025

    Podéis elegir diferentes rutas según el tiempo que tengáis, nosotros nos decantamos por la ruta de tres horas, muy fácil de caminar y con buenas indicaciones, ¡imposible perderse ni aunque lo intentes! Lo mejor: las vistas al glaciar, sorprendente tener volcanes y glaciares tan cerca.

    Para los fans de Juego de Tronos, aquí se rodaron muchas escena de la segunda temporada con Jon Snow de protagonista.

    Después de unas cuantas horas de caminata, empieza a anochecer (en esta época sobre las 5-5.30 ya es de noche, tenedlo en cuenta para planificar vuestro viaje), así que conducimos a nuestro siguiente hotel: Seljavellir Guesthouse. Elegimos este hotel por sus vistas impresionantes, con ventanales enormes, esperando de nuevo poder disfrutar de las ‘luces del norte’, pero esta vez las nubes nos lo siguen impidiendo.

    Buscando plan alternativo, decidimos acercarnos hasta Höfn a probar el famoso sándwich de langosta, super recomendado en la guía Lonely Planet y en Trip Advisor por otros viajeros.

    Ahora a por nuestro merecido descanso y ¡a por nuestro tercer día!

    Fuente imagen destacada: Tineey

    O

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!