Para enamorarse: bolsos de lujo en formato ‘cuqui’

    Curioso, como menos, es el trabajo de este artista al que seguimos la pista por nada menos que trabajar a pequeña escala. Está comprobado que los objetos cotidianos siempre nos llaman la atención cuando los vemos en tamaños a los que no estamos acostumbrados (sino, piensa en lo cucos que son los botes de champú en tamaño mini que te regalan de muestra en el súper). Y si además de reducir objetos hasta hacerlos diminutos, se escogen objetos que de por si ya nos encantan éste es el resultado.

    _r2b4015

    Phillip Nuveen, es un artista norteamericano que se dedica entre otras muchas cosas, a reproducir a pequeña escala artículos de lujo, bolsas de shopping, escaparates de grandes firmas de moda o mobiliario de diseño (pasarse por su página es casi obligatorio).

    “Creo que hay algo cautivador acerca de cómo la mente humana procesa la ‘escala’. Parece que disfrutamos de las cosas que están por encima y por debajo de la métrica cotidiana a la que estamos acostumbrados”, afirma.

    Uno de sus últimos trabajos se trata de una colección de bolsos de Miu Miu que el artista ha realizado en formato mini, plasmando hasta el más mínimo detalle en cada uno de ellos y realizándolos con tanta delicadeza que nos ha hecho enamorarnos a primera vista. Según cuenta, primero se dedica a analizar el bolso, estudiar su construcción, y después empieza a crear su versión en miniatura. “Una vez que la forma del bolso está clara empiezo con los detalles y adornos, y aquí es donde dedico más tiempo, pero me encanta”.

    ¡Y a nosotras también!

    _r2b3901

    _r2b4086

    _r2b3806

    C

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!