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    Stradivarius dejará de ser una firma “solo para chicas”

    La firma anuncia el lanzamiento de su primera colección para hombres el uno de febrero del próximo año.

    Stradivarius nueva colección para hombre Febrero 2017

    Stradivarius no ha podido escoger mejor día para anunciarlo: en plena fiebre de compras la firma ha incluido hoy en su página web el anuncio de que empezará a vender ropa para hombre, fijando el día de lanzamiento para febrero del año que viene. 

    La firma de Inditex ya avanzó algunos detalles en el mes de julio que ampliaría su oferta, creando su propia línea masculina a partir del 2017. Hasta ahora y desde 1994, las propuestas de Stradivarius estaban centradas y dirigidas únicamente a mujeres jóvenes, pero este próximo año pasará a fabricar también para un público masculino de entre 20 y 30 años de edad con un estilo urbano y cosmopolita.

    Stradivarius será la quinta de las siete marcas de Inditex en unirse al objetivo de diseñar y vender moda para ambos géneros.

    Entre ellas Pull and Bear y Massimo Dutti, que se crearon en principio dirigidas a un público masculino incorporando después las colecciones para mujer –Pull&Bear, en 1998 y Massimo Dutti en 1995–. Bershka, dirigida en un principio solo para chicas, fue en 2002 cuando decidió dedicarles un espacio en sus tiendas a los chicos. Y por último Zara, la estrella de Inditex, que comenzó sus inicios con todas las secciones que tiene en la actualidad: hombre, mujer y niño. Por tanto, en el amplio repertorio de firmas de la multinacional, serán solo Uterque y Oysho las excepciones y las únicas que aún solo venderán colecciones para mujeres.

    Son muchas las firmas de moda femeninas que tratan de conquistar al público masculino, ampliando así su oferta a un sector en auge y hasta hace poco un mercado aun por explotar sobre todo en las marcas low cost.

    Todavía tenemos que esperar un par de meses para conocer las propuestas de la primera colección masculina de Stradivarius, pero si sabemos que será una línea muy juvenil, para todos los que aman la moda y la creatividad; y por supuesto con la ambición de lograr el mismo éxito que hasta ahora tienen sus colecciones de mujer.

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