¿Te gusta bailar? ¡Manténte en forma con estos cuatro deportes!

    bailes para hacer ejercicio

    Si te gusta el deporte y mantenerte en forma pero tu parte favorita del gimnasio no es precisamente la sala de máquinas… ¡Prueba a bailar! Las actividades dirigidas por profesionales son una opción genial a la que recurrir dos o tres veces por semana para mantener un estilo de vida saludable, y entre ellas hay distintos estilos de baile. La música y la buena compañía son elementos comunes a todos ellos, pero hay muchísimas opciones entre las que elegir dependiendo de los gustos y del nivel de actividad que busque cada persona. Hoy te proponemos cuatro modalidades de baile entre las que seguro que se encuentra la tuya ¡Ya no hay excusa!

    Zumba

    Seguro que has oído este el nombre de esta disciplina más de una vez durante los últimos meses, y es que el Zumba es lo último en estilos de baile, permitiéndote perder hasta 800 calorías por sesión. Este deporte ayuda a fortalecer brazos, abdomen, glúteos y piernas mientras se ejercita la flexibilidad con una serie de movimientos aeróbicos. Los ritmos latinos como la Salsa, el Merengue o el Reggaetón hacen el resto.

    Aerodance

    Los ejercicios de aeróbic son la base de esta disciplina, en la que además se combinan pasos propios de la Salsa, el Jazz o el Tango. Es una perfecta actividad cardiovascular con la que se pueden perder hasta 700 calorías, además de fortalecer los músculos de las piernas. Además las coreografías se organizan en bloques, fomentando el desarrollo del equilibrio y la coordinación.

    Body Jam

    La actitud y el cardio son los principales componentes de este estilo de baile, en el que la música base es una fusión de todas las influencias musicales del mundo: Funk, Latino,  Jazz, Techno, Hip-hop, Disco… Practicado por bailarines profesionales en sus entrenamientos, permite perder hasta 720 calorías por sesión. Esta disciplina ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y además desarrolla la capacidad de expresión.

    Baile de salón

    Chá-chá-chá, Fox-Trot, Mambo, Merengue, Rock and Roll, Salsa, Swing… si tienes (o buscas) una pareja de baile no lo dudes, esta es la opción perfecta para que ambos paséis un buen rato mientras ejercitáis vuestros músculos. Este estilo supone un excelente trabajo cardiovascular, ayuda a quemar calorías y mejora la resistencia física, pero lo que lo hace único es su carácter colectivo, que convierte cada sesión en una auténtica fiesta.

    Alternativas al gimnasio, porque sí las hay

    Go!

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