xpornplease.com pornjk.com porncuze.com

    Lo que debes saber sobre la Vitamina D y que seguramente desconoces

    En el mundo de la nutrición, los suplementos viven un momento complicado. Y cada vez están más en duda. Si bien queremos asegurarnos de que estamos recibiendo todas las vitaminas y minerales que necesitamos, hay que tener en cuenta que los nutrientes son más poderosos cuando provienen de alimentos reales en lugar de píldoras.

    Hay una vitamina en particular, sin embargo, que es bastante difícil de conseguir, a menos que vivas en un escenario tropical: la vitamina D, también conocida como la vitamina del sol. He aquí por qué la vitamina D es tan importante. Pese a su importancia, poco se sabe de ella. Vamos a ver de qué se trata.

    Para qué sirve y cuáles son los beneficios de la Vitamina D

    La vitamina D tiene un papel fundamental en el mantenimiento de órganos y sistemas a través de múltiples funciones, tales como: la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. Con esto contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto.

    En definitiva, ayuda a que nuestros huesos crezcan, además de otras funciones ya comentadas. A través de varias investigaciones, se ha vinculado suficientes niveles de vitamina D a un aumento de la fertilidad y un menor riesgo de cáncer de mama, hasta a un menor número de infecciones respiratorias e incluso reducir la severidad de enfermedades como la esclerosis múltiple.

    Cómo saber si puede ser D-Deficiente

    ¿Cómo sé que necesito tomar suplementos de vitamina D?  En particular, muchas de las personas que viven en climas del norte sufren de bajos niveles de la vitamina, sin ser perjudicial. ¿Esto a que se debe? La respuesta es sencilla: el cuerpo produce vitamina D cuando se expone a los rayos UVA del sol.

    Ciertas personas son más susceptibles a estas deficiencias. Si tienes la piel más oscura por ejemplo, el cuerpo no sintetiza la mayor cantidad de vitamina, permitiendo tener unos niveles bajos. Las personas obesas también pueden ser dos o tres veces más propensas a sufrir deficiencias, como las mujeres embarazadas están en alto riesgo también. Aunque hay que tener en cuenta que realmente no se sabe si se es deficiente a menos que se vea reflejado en pruebas médicas, como no podía ser de otra manera.

    gallery-1469449378-gettyimages-479147148

    Alimentos ricos en Vitamina D

    El salmón asado o cocido contiene 360 UI de vitamina D por cada 100 gramos. Las sardinas enlatadas en aceite son otro pescado que tiene mucha vitamina D. El atún enlatado en aceite también es un alimento con alto contenido de ella. Un huevo entero proporciona 20 UI de vitamina D. Esta cantidad corresponde a un 6% de las necesidades diarias. Las setas, después de su exposición a la luz, también la contienen. Los aceites de hígado de pescado, como el aceite de hígado de bacalao, también son ricos en D.

    vitamin-d-food-feat

    Dicho esto, si piensas que tus niveles pueden estar bajos, ya que experimentas dolores o pierdes peso, lo mejor que puedes hacer es pedir un análisis de sangre. Puede ser que solo necesites esta vitamina en invierno, cuando los niveles son más propensos a ser bajos. Si en realidad se sufre una deficiencia, tu doctor te recetará lo que sea necesario para superarla.

    E

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!