7 consejos esenciales para organizar un viaje con poco presupuesto

    Abróchense los cinturones… ¡Despegamos!

    Hoy os contamos cómo organizar vuestros viajes sin depender de agencias ni intermediarios. Ahí van nuestros 7 tips para que disfrutéis al máximo con el mínimo presupuesto, como un auténtico wanderluster.

    1. Convierte a los buscadores de vuelos en tus mejores amigos
    2. Seguramente ya conozcáis la web Skyscanner, de visita recomendada para cualquier destino que tengáis en mente. Tiene diversas opciones para poder planificar vuestro viaje: os permite elegir los vuelos más económicos si disponéis de fechas flexibles (intentad evitar viajar en puentes o fechas más solicitadas, Semana Santa…), volad desde aeropuertos alternativos o realizar escalas, o si bien sois flexibles con el destino pero no con las fechas, elegid la opción ‘flexible/cualquier lugar’ en el destino, ¡y dejaros llevar por las sugerencias!

      skyscanner-volar-cualquier-lugar-1
    3.  Compra tus vuelos a principio de semana
    4. ¿Leyenda urbana? Aunque aún no hemos encontrado una explicación para este fenómeno, sí, comprar billetes de avión durante el fin de semana resulta más caro que hacer nuestras reservas un lunes o un martes. Además, no hay nada mejor para motivarnos la semana que alegrarnos el lunes con planes de futuros viajes ¿verdad?.

    5. Busca precios con “Navegación privada”
    6. Esas malditas cookies que espían todo lo que buscamos en Internet, son las primeras en saber que buscamos vuelos a Menorca, ¡y nos subirán los precios cada vez que hagamos una búsqueda! No compres a la desesperada porque crees que los chollos se acaban, simplemente busca en tu ordenador o móvil la opción de navegación privada u oculta y verás que, sorprendentemente, ¡los vuelos no suben de precio de repente! Eso sí, si voláis con Ryanair u otras compañías de bajo coste, y aparecen 5 plazas disponibles a ese precio, creéroslo.

    7. Reduce equipaje
    8. Olvídate de facturar maletas y viaja ligero de equipaje, depende de la compañía puedes ahorrarte desde 20 a 50 euros por trayecto. Abrigos, botas y demás accesorios que nos ocupen espacio, llevadlo puesto aunque pasemos algo de calor en el aeropuerto, además de ahorrarnos espacio en la maleta, lo agradeceréis cuando den el aire acondicionado en el avión…

    9. Sé original en los destinos
    10. Parece que hay una tendencia en los viajes, y hay ciertos destinos que tienden a ponerse de moda cada temporada. Sé original y busca destinos alternativos, ¿que todo el mundo viaja a Tailandia este año? Prueba por los países vecinos no tan turísticos y verás como no tienen nada que envidiar.

      6-1
    11. Comparte gastos
    12. Si tus amigos no pueden viajar contigo, no te preocupes. Hay muchas páginas y foros de viajeros que buscan gente con quien compartir sus viajes; y es que además de vivir una experiencia diferente, ampliarás tu círculo de amistades.

      Puedes probar con la web Nomadizers , el foro de ‘los viajeros o busca en Facebook grupos de viajes: sólo tienes que probar combinaciones de palabras con tu destino elegido. Hay opciones desde grupos para sólo mujeres, a grupos de amigos que no les importará que te unas a su viaje.

    13. Empápate de información
    14. Una vez tengas decidido tu destino, verás que el presupuesto aumenta a medida que comienzas a reservar esas tan indispensables excursiones o actividades que no te puedes perder. Compara información buscando en foros de viaje como el que mencionado en el punto anterior o en grupos de Facebook, tipo ‘Mochileros en Sudeste Asiático’).

      Trip Advisor os ayudará a elegir entre esa gran lista de opciones con opiniones reales de otros viajeros, y descubriréis esas pequeñas empresas que os ofrecen las mismas actividades pero mucho más barato.

    ¿A qué estás esperando? Elige tu próximo destino, ¡y a disfrutar!

    H

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!