Blanco echa el cierre después de unos últimos años agónicos

    Una agonía que se venía prolongando en el tiempo. Desde 2012 para ser exactos. Este viernes Blanco presentará a lo largo del día un expediente de regulación de empleo que afectará a todos los trabajadores de las 88 tiendas que tiene en toda España,  y a su liquidación, procediéndose al cierre de las mismas en las próximas semanas.

    Ya el miércoles la firma de moda anunciaba el cierre “temporal” de su página web, dejando atónitos a los clientes que tenían en curso algún pedido. En una escueta nota colgada en su propia página web, la empresa se disculpaba por los problemas causados y afirmaba que se pondrían en contacto con esas personas afectadas. Esta es la segunda vez en tres años que ocurría el cierre de su página web, después de que los nuevos propietarios, AC Modus, no hayan sido incapaces de encontrar un el inversor correcto para el negocio, según informaba Europa Press.

    Este es un nuevo impedimento para Blanco, y probablemente el último. Lo más grave podríamos pensar, es que se produce en plena campaña de navidad, pero lo peor son todos esos trabajadores que si no hay un cambio radical, se quedarán sin trabajo. A parte de esto había que sumarle que Gerry Waters, consejero delegado de la cadena, parecía que iba a salir de la marca. El directivo se incorporó a Blanco el pasado mayo, cuando la compañía decidió despedir a Stephen Craig debido a los malos índices obtenidos por la empresa, adquirida por Alhokair en 2014. Según los últimos datos disponibles, en 2015, la deuda de Blanco contraída con empresas del grupo fue de 61,4 millones de euros.

    Este es el segundo concurso de acreedores que encaraba la firma de moda, después de que en junio de 2013 la marca lo solicitara cuando estaba controlada por el empresario Bernardo Blanco. AC Modus se hizo con la compañía hace unos meses, pero comunicó que tras hacer una importante inversión en el negocio en España y Portugal, se seguían sin generar beneficios. En principio los trabajadores del grupo tienen previsto una huelga para el próximo 16 de diciembre. Habrá que esperar para ver si todas las tiendas llegan abiertas a esa fecha.

    U

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!