Duyos apuesta por la feminidad y el vino en la MBFWM

    duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017

    Duyos ha presentado una colección inspirada en el vino de cara a la temporada otoño/invierno 2016/17 en la Semana de la Moda de Madrid llamada ‘Manada Luparia’, en la que hemos podido ver cómo la feminidad y la costura se han convertido en las principales características de las prendas. Se han dejado ver diferentes tonos en las prendas, ya que se inspira en el vino tinto, el rosado y el blanco.

    La costura ha sido una de las principales preocupaciones de Duyos para esta colección, en la que ha dado importancia a los colores pero también a los tejidos con los que se han confeccionado las prendas. Un estampado que ha llamado la atención ha sido el protagonizado por las rosas rojas sobre fondo negro, realizado en un brocado perfecto. La inspiración en el vino se nota en los colores de las prendas y el desfile ha estado dividido en tres partes: una principal centrada en el vino tinto, con vestidos más para el día, una segunda parte que giraba en torno al vino rosado y una última y espectacular parte centrada en el vino blanco con vestidos de noche en tonos claros y dorados. Uno de los looks más llamativos ha sido uno compuesto por una gran capa larga en color borgoña y para rematar el estilismo se ha elegido un peinado de forma natural pero, en contraposición, un maquillaje muy marcado. Los largos que hemos visto en las diferentes faldas y vestidos eran midi y también hasta los pies .

    Juan Duyos ha dicho que para esta colección su inspiración ha sido el vino porque “siempre que descorchas una botella de vino para algo guay. El vino ha estado en momentos molones de mi vida y creo que, además, deberíamos reivindicar lo nuestro, los vinos”.

    duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017

    ‘Manada Luparia’ está inspirada en el vino tinto, el rosado y el blanco. La inspiración es clara pero va más allá, puesto que el vino tinto estaría centrado en los tradicionales cuentos de lobos como Caperucita Roja, el vino rosado sería la relación entre el lobo y luna y, por último, el vino blanco sería la noche, con esos tonos amarillos y dorados de la luna.

    Los zapatos son artesanos y creación de Custom&Chic by Duyos, de terciopelo y abalorios y se pueden customizar al gusto del cliente. Hemos visto sandalias con mucho tacón y zapatos de salón de terciopelo con el tacón cuadrado. En cuanto a los complementos que hemos podido ver sobre la pasarela, los guantes hasta el codo han tenido gran protagonismo, al igual que las pamelas de gran tamaño. La colección se llama ‘Manada Luparia’ porque Duyos ha decidido colaborar con Viña Luparia, creando así una experiencia única de fusión entre el vino y la moda y dando la importancia que se merece a los vinos de nuestra tierra.

    duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017 duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017 duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017 duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017 duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017

    duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017

    duyos-coleccion-mbfwm-otoño-invierno-2016-2017

    D

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!