10 consejos para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en preparar tus viajes. Menos preocuparse, más disfrutar

    Con todo el tiempo que llevábamos esperando las vacaciones lo último que queremos es que algo salga mal. Llegar a nuestro destino cuanto antes es todo lo que tenemos en mente, pero organizarse para que todo salga tal y como lo hemos planeado a veces suele resultar una tarea bastante  irritante, sobre todo cuando empiezan a surgir los imprevistos. Por eso hoy te traemos una guía de consejos que te ayudarán a mantener todo en orden y te harán ahorrar tiempo y algo de dinero en tus viajes del verano. ¿Lista para tomar nota?

    Más allá de la ropa que hayas elegido para llevar en tu maleta, recomendamos unos cuantos tips imprescindibles que te darán la vida cuando menos te lo esperes.

    1.- A la hora de meter la ropa en tu maleta o mochila, haz rollitos con cada prenda para ahorrar espacio. Está comprobado que esta técnica funciona, lo que te permitirá llevar más cosas. Lleva siempre el calzado en bolsas, dejando el de mayor volumen o peso fuera para vestir durante el viaje, y mete un par de bolsas de plástico extra para ropa sucia y algún imprevisto.

    2.- Siguiendo con el tema del calzado, procura que el que dejes fuera no tenga nada metálico en caso de que tengas que pasar por el control e seguridad del aeropuerto.  Lleva puestos los mejores calcetines que tengas por si te hacen quitar los zapatos, y si llevas sandalias, procura meter antes un par de calcetines en el bolso.

    3.- Lleva siempre contigo un cargador de móvil portátil para no quedarte incomunicada tras las horas muertas de aeropuerto o los viajes sin enchufe. Nuestro consejo es llevar en la medida de lo posible, todos los billetes del viaje en el teléfono para ahorrar tiempo y papeleo innecesario, así que tener batería es vital.

    4.- Ten a mano (y bien vigilada) una carpetilla, cartera, funda o similar con los documentos importantes. DNI, pasaporte, tarjetas sanitarias, carnets de conducir, etc. Puedes prescindir de absolutamente todo lo demás menos de esto, por lo que has de guardarlo de la forma más segura posible, sobre todo si viajas fuera del país.

    5.- Podríamos decir que los snacks son casi la parte más importante del viaje. Sobre todo teniendo en cuenta los precios y la calidad de la comida en las estaciones y aeropuertos. No salgas de casa sin llevarte barritas energéticas, zumitos, o frutos secos con los que matar las horas hasta que llegues al destino. Procura siempre meter snacks que no se estropeen con el calor y/o que vayan empaquetados para no manchar nada.

    6.- Seguridad: bien sabemos que los turistas son los más susceptibles de ser robados durante los viajes. Por ello recomendamos llevar siempre la cartera, móvil y demás cosas importantes literalmente pegados a nosotros y a la vista. Si viajas con mochila o bolso grande, nunca metas cosas de valor en ellos, hazte con una riñonera o bolso pequeño que puedas llevar cruzado al cuerpo y llévalo hacia delante para poder vigilarlo en todo momento. Que tenga cremallera o cierre de seguridad es vital para mantener tus pertenencias a salvo. El resto de cosas del viaje podrás llevarlas en tu otro bulto de cosas menos importantes.

    7.- Libreta para apuntarlo todo. Y cuando decimos todo, nos referimos a todo. Desde los números de teléfono de tus compañeros de viaje, hasta la dirección del hotel, las indicaciones para llegar, los sitios que visitar y los datos de reserva de los billetes y alojamiento. Nunca sabes qué puede salir mal y apuntar todas estas cosas podrá salvarte de muchos apuros.

    https://www.instagram.com/p/BFOU-naonMm/?taken-by=macarenalattes

    8.- Frases de supervivencia. Siguiendo con el uso de la fantástica libreta, uno de nuestros consejos favoritos a la hora de visitar un país extranjero es llevar apuntadas frases en su idioma (con sus respectivos apuntes de pronunciación). Cosas básicas como pedir comida, ir al servicio,  preguntar la hora o why not, las frases para ligar nunca estarán de más.

    9. La tecnología es tu mejor compañera de viaje. Al principio aconsejamos llevar un cargador portátil, pero otros dispositivos como un reproductor de música o la cámara de fotos son cruciales e imprescindibles. No dudes en aprovecharte de las Apps de viajes que pueden solucionarte la vida en muchos aspectos, pero siempre ten presente que son sólo una ayuda para preparar el viaje, ya que una vez aterrices en tu destino lo que tienes que hacer es desconectar y disfrutar.

    https://www.instagram.com/p/BCy0sIpkShu/?taken-by=karliekloss

    10.- La vuelta… ¿Exceso de equipaje? Las compras de vacaciones se nos suelen ir de las manos y puede que al intentar pasar por el aeropuerto sin querer facturar maleta no sea suficiente llevar más capas que una cebolla. Nuestro consejo en estos casos en los que quieres llevártelo todo sin dar un céntimo a las compañías de vuelos low cost que intentan vaciar tu cartera a la mínima, es que mandes un paquete. Aunque no sea la opción más frecuentada muchas veces sale mucho más barato que facturar otra maleta en el aeropuerto. Existen buscadores que comparan precios de distintas compañías de envíos (ejemplo: Packlink) en los que podrás encontrar la solución a tu drama postvacacional.

    C

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!