14 cosas que aún no sabías sobre Titanic

    Este año ‘Titanic’ celebra su 20 aniversario, veinte años hace que vimos en la gran pantalla como James Cameron relató la tragedia ocurrida en el buque del Titanic en 1912, y su épica historia de amor entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

    Mucho se ha contado ya sobre una película que, hasta el momento es la segunda más taquillera y que, en los Oscar, hizo que James Cameron y su equipo se fueran a casa con once estatuillas. Pero, ¿crees que lo sabes todo sobre Titanic? Estas son algunas de las curiosidades.

    1. Para el papel protagonista, Jack Dawson, se barajaron otros nombres como Tom Cruise, Matthew McConaughey o Christian Bale y parece ser que Kate tuvo mucho que ver en la elección de DiCaprio.
    2. Lo mismo ocurrió con el papel femenino, algunas de las candidatas fueron Gwyneth Paltrow, Gabrielle Anwar o Claire Danes. 
    3. Cuando la película aún era un proyecto y se intentaba vender a las productoras, el título de la misma no era el de Titanic sino Planet Ice.
    4. La frase de la película “¡Soy el rey del mundo!” fue improvisada, no estaba en el guión. Cuando Jack dibuja a Winslet desnuda, el actor se equivocó:“Acuéstate sobre esa cama, quiero decir…sobre el sillón”. Al director le gustó la espontaneidad, y decidió que el error formara parte del guión.
    5. Todos los dibujos de Jack fueron realizados por el propio James Cameron, y sus manos son las que aparecen. Lo interesante es que James es zurdo por lo que la imagen tuvo que ser reflejada en la pantalla, ya que Dicaprio era diestro.
    6. Los actores y los extras, siguieron cursos dirigidos por Lynne Hockney, que les enseñó cómo comportarse según los usos y costumbres de la época.
    7. James Cameron no quería que ‘Titanic’ tuviera una canción principal. Pero, “My Heart Will Go On” se grabó  en secreto, en una maqueta con Céline Dion. Cuando se la enseñó a Cameron, este quedó convencido. La canción se llevó el Oscar y a día de hoy sigue siendo el single más vendido de la historia; pero Kate Winslet odia profundamente esta canción, no la soporta.
    8. La película tenía en cuenta los detalles para hacerla más realista, por ejemplo, el reloj del salón de primera clase, cuando se juntan los dos protagonistas, marca exactamente la hora en la que se hundió el Titanic. Las cartas del menú eran exactamente iguales a las del barco original, con los mismos platos. Las alfombras fueron fabricadas por la misma empresa que en el Titanic original e incluso la caracterización de los personajes fue copiada de las fotos que quedan.
    9. El “mar” al que saltan los actores y en el que se hicieron la mayor parte de las tomas de la inundación, era una  enorme piscina que tenía una profundidad de aproximadamente un metro.
    10. Kate Winslet no quiso usar traje de neopreno en las escenas acuáticas, la temperatura del agua era de 10 grados y como consecuencia acabó con una neumonía.
    11. La familia del Primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida… La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch porque no hay datos que lo confirmaran.
    12. Para ahorrar dinero todas las escenas se rodaron a través de espejos, por ejemplo solo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se leyesen correctamente.
    13. La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara, necesitó de 11 tomas hasta que Cameron la dio por buena.
    14. Los extras eran tantos que optaron por dividir las diferentes reacciones a la tragedia en signos zodiacales, en total habría 12 reacciones diferentes.

    Además de las curiosidades, el final de esta película aún sigue siendo un tema de conversación y de descontento para miles de fans, y siempre acabamos haciéndonos la misma pregunta ¿Por qué Rose no le hizo un hueco a Jack en la tabla?

    E

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!