18 consejos rápidos para quemar grasas sin morir en el intento

    Empieza la operación bikini antes que nadie.

    Como perder grasa

    ¿Te ha pasado qué haces de todo para quemar y perder grasa pero no lo logras? A veces la solución es fácil y sólo se necesita un impulso, pequeños cambios que marcan la diferencia entre conseguir adelgazar y perder peso o abandonar nuestra dieta. Como no queremos que eso te ocurra, hemos preparado una serie de consejos rápidos para evitar que las grasas te ganen la batalla.

    • Incluye Proteínas en tus comidas: La proteína actúa en la pérdida de grasa porque es termogénica. Al cuerpo le cuesta digerirla, por lo que durante la digestión hace que se gasten más calorías y también disminuye el apetito.
    • ¡Toma agua Fría! Parece una tontería, pero tomar 2 vasos de agua fría incrementará tu metabolismo. Se queman calorías al ingerirla porque el cuerpo debe esforzarse para llevarla a una temperatura asimilable. Tienes igualmente que recordar hidratarte durante el día (aprox. 1 vaso/hora).
    • La grasa también combate la grasa. Si en tu dieta incluyes mucho omega-3 y grasas monoinsaturadas, bajan los niveles de colesterol y por lo tanto tu cuerpo quema más grasa y más eficientemente. Tampoco te excedas.
    • Prueba a suplementarte con CLA (Ácido linoleico conjugado), que ayuda a bajar la grasa corporal y te ayudará a aumentar poco a poco tu masa muscular. Procura ser constante con este suplemento si lo tomas.
    • No tengas miedo de trabajar en el gimnasio con un peso e intensidad que te cueste. Aumentará el metabolismo y tu cuerpo necesitará reponer más oxígeno post-entrenamiento, lo que conlleva a seguir quemando grasa.
    • Desayuna claras de huevo. Es una proteína de alto valor biológico y sin grasa. Te ayudará a bajar de peso más rápidamente y te mantendrá saciado. Después de ocho horas de sueño, tu cuerpo viene de estar inmerso en un proceso catabólico y necesita proteínas.
    • En el gimnasio haz series sin mucho descanso, un ejercicio tras otro. Entre cada serie descansa entre 30 segundos y 1 minuto, así quemarás un 50% más de grasa.
    • Haz cardio con intervalos de intensidad, ya sea corriendo o bicicleta, ya que es la mejor forma de quemar calorías. Trabaja los intervalos en torno al 80% -90% de tu capacidad máxima y alterna con periodos al 60%-70%. Un ejemplo podría ser correr 3 minutos rápido y descansar 4 minutos trotando a ritmo bajo, manteniendo la duración del ejercicio completo entre 35 y 45 minutos.
    consejos para perder grasa
    • Ponle picante a la comida. Es termogénico y por lo tanto actúa quemando grasas y disminuyendo el apetito.
    • Toma café solo. Dos cafés son muy saludables porque previenen la diabetes, tiene antioxidantes y aporta energía al cuerpo, a la vez que acelera el metabolismo. Tomarlo antes de entrenar es ideal para aprovechar los efectos de la cafeína en el cuerpo.
    • Durante tus entrenamientos en el gimnasio usa peso libre y no muchas máquinas, el cuerpo quemará más calorías al activar más músculos, ya que las máquinas facilitan el ejercicio.
    • Incluye la manzana en tu dieta. Es una buena fruta, baja en calorías y tiene carbohidratos complejos que inhiben el hambre. Además, es antioxidante y tiene polifenoles que incrementarán tu resistencia, fuerza y pérdida de grasa.
    • Merienda preparados bebibles o barritas de proteínas, estimularás la producción de hormonas, tiene todos los beneficios de la proteína y acelera el metabolismo. Además te ayudarán a regenerar el tejido muscular que hayas perdido realizando tus ejercicios en el gimnasio. En el mercado tienes una gran cantidad de ellos, como por ejemplo los preparados de proteínas Herbalife, en forma de barritas o para diluir, o los batidos Herbalife, que puedes usarlos también como sustitutivos de una comida.
    • Toma L-Carnitina: este suplemento atrapa las grasas presentes en la célula y las lleva a las mitocondrias para ser utilizadas como energía.
    • Toma té verde, tiene potentes antioxidantes y un componente que acelera el metabolismo, que te ayudará a quemar la grasa.
    • Haz tus ejercicios aeróbicos en ayunas o después de las pesas. Los primeros 25 minutos tu cuerpo quema glucosa y reservas de glucógeno en el músculo (azúcar). Si lo haces en ayunas, no tienes combustible y el cuerpo recurre a la grasa para oxidarla, pero no superes los 40min. Si te excedes corres el riesgo de que tu cuerpo empiece a degradar la masa muscular.
    • Distribuye tus calorías en varias comidas. Lo ideal es dividir la ingesta diaria en 5 comidas. Así aumentará tu metabolismo.
    • Muévete. Evita ir en coche a todos los sitios, sube las escaleras andando… Así quemarás más calorías y estarás más saludable. El cuerpo está diseñado para moverse.

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