Cuidado con la moda de tomar suplementos, pueden ser muy perjudiciales

    Probablemente hayas escuchado en estos últimos meses que podrías beneficiarse de tomar un suplemento multivitamínico. Porque los suplementos están de moda. Si visitas cualquier pasillo de una farmacia local, vemos una cantidad ingente, y también muy variada, de suplementos diseñados para ayudarnos a aumentar nuestra cantidad de tal vitamina, calcio o minerales. Parecen bastante inofensivos. Ese es el pensamiento general, ya que estamos hablando de vitaminas y minerales después de todo, pero los expertos viendo como cada vez hay más gente que lo toma sin acudir antes al médico, nos avisan de que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Es posible tener una sobredosis de vitaminas y minerales, y si en ciertas personas se toman dosis diariamente puede causar problemas de salud muy graves.

    Como tener un vientre plano como el de Gigi Hadid con 6 sencillos trucos

    Pese a esto, hay algunos casos que no deben ser una causa inmediata de alarma. Si accidentalmente tomamos dos complejos multivitamínico en el mismo día, si es estrictamente necesario, no hay necesidad de asustarse ya que vamos a estar bien. Además es habitual que debamos tomarnos un suplemento día tras día, repitiendo esta acción durante meses, como las personas que sufren de falta de calcio, ya que es clave para su salud. Para que veamos realmente que un suplemento es un remedio, pero no es una fórmula natural, vamos a pones un ejemplo:

    Un nuevo estudio publicado en la revista de la American Heart Association afirmó que mientras que los alimentos ricos en calcio pueden ayudar a proteger la salud del corazón, los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de acumulación de placa en las arterias, dando lugar a daños en el corazón. Más allá de eso, hay otros suplementos comunes que los expertos dicen puede ser arriesgado si se toman en exceso. Todo al fin y al cabo, si se toma en exceso, es perjudicial. Pero sobre todo debemos tener cuidado con el calcio o la sobrecarga de suplementos de potasio,  ya que son los que más se toman. Los minerales tiene una función en la regulación de los latidos del corazón, y tomar demasiado de él puede causar problemas del corazón.

    otc-pain-reliever-feat-870x645

    La vitamina A es otro ejemplo de un aparentemente gran suplemento que puede causar estragos en nuestro cuerpo. A pesar de que puede ayudar a mantener nuestra visión y el sistema inmunológico saludable, un exceso por vitamina A puede conducir a la pérdida del cabello, pérdida de masa ósea e incluso insuficiencia hepática. A diferencia de los tipos de vitaminas solubles en agua, como las vitaminas B y C, la vitamina A se almacena en la grasa corporal.

    Lo que debes saber sobre la Vitamina D y que seguramente desconoces

    Por lo tanto, cualquier suplemento tiene un efecto positivo si es tomado acorde a nuestras necesidades, pero no deja de ser una píldora. Mucho cuidado por tanto con la moda de los suplementos porque nos puede salir muy, muy cara.

    Especial dietas: guía completa para perder peso

    P

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!