10 tips para comprar en rebajas

    Las rebajas son una época del año muy tentadora para salir a pasar una tarde de tienda en tienda pero, ¿Cuántas veces acabamos con cosas que realmente no necesitamos, o al final del día hacemos cuentas y nos echamos las manos a la cabeza? Para evitar que una jornada de compras se convierta en un error es importante seguir algunos ‘mandamientos’ para disfrutar de las rebajas y sacarles el máximo partido de forma responsable.

    1. Haz una limpieza de armario

    Antes de lanzarte a comprar es importante que abras tu armario y reflexiones sobre lo que hay dentro. ¿Cuántas de las prendas que tienes no te pones? Si hay una o varias cosas que no hayas utilizado en el último mes sácalas de tu armario: ver únicamente las piezas a las que más partido les sacas te ayudará a saber qué es lo que realmente te hace falta.

    sex_and_the_city_6668_620x413

    2. Fíjate un presupuesto

    Evitar sorpresas desagradables tras sumar gastos es muy sencillo: márcate un presupuesto y cíñete a él, o no lo excedas en más de 10 €.

    3. Haz una lista de lo que necesitas…

    ¿Qué echaste de menos al ver las prendas que más te pones? En la respuesta está lo que realmente te hace falta, aquello a lo que destinar la mayor parte del presupuesto que te has fijado.

    4. …y otra de caprichos

    De vez en cuando nos merecemos un capricho y las rebajas son la época perfecta para dárnoslo, así que reserva una pequeña parte del presupuesto a adquirir una prenda especial que ya tuvieras fichada o por la que hayas sentido un flechazo mientras comprabas otra cosa (si, suele pasar).

    Las rebajas de Bimba y Lola en las que sí estamos dispuestas a invertir

    5. Traza tu ruta de shopping

    Organiza el recorrido que vayas a seguir a en tu jornada de compras, comenzando por tus tiendas favoritas y evitando aquellas donde sepas que no vas a encontrar nada de tu gusto. Así rentabilizarás el tiempo y evitarás distracciones.

    6. Escoge bien el día

    En la medida de lo posible, evita los fines de semana para ir de shopping durante los días de rebajas. Además, a primera hora de la mañana o de la tarde suele haber menos colas y las prendas están mejor colocadas.

    ¿Preparadas para las ‘no rebajas’? No caigas en sus trampas

    6. Pruébate las prendas

    Sí, da una pereza terrible y más si hay mucha gente en los probadores o esperando para pagar. Pero más pereza da cambiarlo una vez estamos en casa y comprobamos que no es la talla adecuada, así que vale la pena “perder” el tiempo en probarse las prendas si no tenemos la certeza de que nos quedarán bien.

    7. Invierte en prendas atemporales…

    Es muy poco probable que el año que viene se vuelvan a llevar los parches, pero sin embargo seguro que los jeans y las bikers de cuero –por ejemplo– no desaparecen pasen las temporadas que pasen. Piensa a largo plazo y acertarás.

    Renueva tu cazadora en rebajas y atrévete a romper con lo básico

    8. … y en ropa interior y deportiva

    Admitámoslo: hacer grandes inversiones en ropa interior y de deporte durante la época de temporada no suele ser una gran prioridad. Pero sí que es necesario renovar estas prendas, y las rebajas es una muy buena ocasión para ello.

    Guapa por dentro y por fuera con las rebajas de Women’ secret

    10. ¿Por qué no online?

    Los descuentos son los mismos, pero sin colas, sin salir de casa, y recibiendo la ropa impecable. Definitivamente merece la pena.

    online
    L
    Archivos:

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!