Alvarno sube el animal print y la opulencia a la pasarela

    El punto de partida de Alvarno no parecía, a priori, nada fácil de representar: el escarabajo como símbolo de superación. La firma quiso expresar de esa manera el momento vital por el que están pasando sus dos diseñadores, antes discípulos nada menos que de Karl Lagerfeld: Arnaud Maillard y Álvaro Castejón.

    Con una espectacular puesta en escena gracias a un juego de luces, el animal print y la sofisticación se adueñaron de la pasarela desde el primer momento. La propuesta va salpicada también, en un guiño a la opulencia, de estampados florales y tipo kaleidoscopio con apliques de paillettes, cristales de Swarovski y joyas, muchas joyas.

    Los diseñadores se atreven con un amplio círculo cromático más allá del estampado de zebra y de leopardo: naranja, verde musgo, violeta vibrante, camel y toques de turquesa, tonos llamativos que empoderan a la mujer Alvarno que lucha por sus sueños. A este mismo fin responde el cobre, que multiplica por mil la apariencia lujosa de la colección, mientras el negro enfatiza en la elegancia y majestuosidad.

    La firma apuesta firmemente por una única silueta tanto para el día como para la noche: una mujer urbana que poco a poco va destilando cada vez más sofisticación, inspirada en el simbolismo y la libertad de la década de los 70. Alvarno se ha servido esta vez de tejidos como la lana con brocados, cashmere de piel de camello, jacquards en motivos felinos y sedas de lúrex plisadas. También han tenido cabida las pieles de Santiago del Palacio con bufandas XL en zorro camuflaje, chalecos de kalgan y abrigos de organiza y lurex con bandas horizontales de martas.

    Maillard y Castejón concentran en la noche la mayor parte del trabajo artesanal de la colección, de nuevo con cristales de Swarovski sobre cuerpos trenzados a mano en gros grain. Un guiño a la opulencia muy aclamado por el público, que ovacionó a los diseñadores al finalizar el desfile.

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