Jorge Vázquez ofrece un espectáculo circense en la Madrid Fashion Week

    La puesta en escena de Jorge Vazquez dejaba sin palabras y vaticinaba un desfile de ensueño. Guirnaldas de luces, un carrusel, un desfile de caballitos y un improvisado bosque de mimosas que perfumaban y hechizaban el ambiente servían de punto de partida para el show.

    El carrusel comienza a girar y con él salen las primeras modelos: diseños sobrios abren el desfile, en tonos negros con brillos que poco a poco van dejando paso al color. Rosas, rojo caramelo, mostaza, azul marino y blanco se adueñaron de la pasarela, así como estampados geométricos o inspirados en motivos circenses como estelas o arlequines. Las flores, siempre presentes en las propuestas del diseñador, tampoco podían faltar. Y como en el circo también hay fieras, Vázquez le rindió un homenaje recurriendo en varias ocasiones al animal print.

    Los tejidos delicados se convierten en la varita mágica del diseñador a lo largo de toda la propuesta: cashmere, tul plumeti, crêppe de chine, gazar de seda, organza y lino. Con ellos moldea una silueta muy afilada y haciendo especial énfasis en los hombros: Jorge Vázquez se inspira en estética constructivista pero sin dejar a un lado feminidad, el máximo exponente por el que se rigen todos y cada uno de sus diseños.

    Los accesorios son una pieza clave de toda la colección, comenzando por los abrigos de piel artesanales. En cuanto al calzado –en ocasiones con calcetines de canalé debajo obra de Jimmy Lion– predominan los sillettos, sandalias de tacón y babuchas en terciopelo, raso y ante, en una colaboración con con la firma Molé Molé. Vázquez garantiza además la permanencia de los chockers que tanto se están viendo esta temporada vistiendo a sus modelos con los diseños de la firma Aguayo.

    La combinación entre la mágica colección y la inigualable atmósfera bucólica del desfile, convirtió el show circense de Jorge Vázquez en un espectáculo digno de recordar.

    L

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!