Threeones, la prometedora apuesta de Samsung EGO que se inspira en la tradición oriental

    Hoy nos hemos dado cita en Samsumg EGO, donde aires nuevos abren la jornada de los nuevos talentos. Entre ellos, hoy destacamos a la joven diseñadora Adriana Cagigas, de THREEONES, a la que hemos entrevistado y nos ha contado todo sobre su nueva colección WABI SABI, inspirada en la simbología y tradición oriental.

    Wabi Sabi es un concepto artístico, filosófico y cultural japonés que toma la imperfección como expresión de la belleza, por lo que la importancia de lo natural, lo inacabado o deteriorado tiene una máxima relevancia en la concepción de todo lo que nos rodea.

    El concepto se refleja en la colección mediante el empleo de tejidos que juegan con el contraste de un tejido propio creado en telar exclusivamente para esta colección que presenta un aspecto inacabado y rústico, frente a crepes y gasas que contraponen el concepto de belleza.

    La moda es vida, es personas, sentimientos y sobre todo interacción de los unos con los otros en la búsqueda de un nuevo camino dentro de nuestras sociedades.

    El desfile se abrió con una magnífica puesta en escena de las bailarinas de Cara B danza, que dieron paso a una magnífica colección de líneas y cortes de estilo oriental, donde se aplicaron técnicas de bordados o teñidos naturales como el tinte con reservas de efecto tye-dye. El patronaje oversize modeló prendas de estilo unisex, que se complementron con colaboraciones de calzado y accesorios firmados por Pla y Henten.

    Una gama cromática de grises y tonos neutros tiñó la pasarela con una proyección a blanco y negro que la propia diseñadora había filmado en el viaje a China donde encontró la inspiración y bien quiso transmitirnos en esta colección.

    Desde su nombre hasta la última puntada, WABI SABI reflejó en cada prenda la simplicidad y el equilibrio espritual de la filosofía oriental.

    H

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!