4 ejercicios clave para perder barriga y presumir de abdominales

    Como trabajar la barriga

    Una de las partes de nuestro cuerpo más difícil de adelgazar es la barriga. Encima es donde más se notan y se acumulan los excesos. ¿Qué bonito, verdad? Lo cierto es que podemos dejar atrás esos “flotadores”, como los conocemos coloquialmente, con una serie de ejercicios que podemos ejecutar desde casa. ¿Aceptas el reto?

    La manera más eficaz de eliminar la grasa del vientre es mediante la práctica de una serie de ejercicios. Hay personas que eligen trabajar en el gimnasio, ya que salir de casa les “obliga” a cumplir puntualmente con estas actividades. Desde casa también se pueden llevar a cabo. Y sin gastar un solo céntimo.

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    1. Ejercicios abdominales

    La práctica

    • Sobre una esterilla para ejercicios, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados del suelo.
    • Con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones.
    • No olvides cuidar siempre tu respiración en todos y cada uno de estos ejercicios.

    2. Abdominales con giro

    Antes de probar con este tipo de ejercicio, tenemos que probar con  los abdominales “estándar”, indicados en el primer punto. Si somos capaces de controlarlos, seremos capaces de pasar a este nivel. Con estos abdominales que incluyen los giros, conseguimos que sean más efectivo en el abdomen.

    La práctica:

    • Acostarse en el suelo con las manos detrás de la cabeza.
    • Doblar las rodillas como lo haríamos en los abdominales sencillos, manteniendo los pies en el suelo.
    • En los abdominales anteriores se levanta la parte superior del torso. En este caso solo debes levantar el hombro derecho, desplazándolo hacia la izquierda. Después, se cambia de hombro.
    • Lo normal es repetirlo unas 10 veces, pero eres tú la que tienes que marcarte cuál es tu límite.
    cómo trabajar la barriga

    3. Levantamiento de piernas

    Este ejercicio es magnífico para perfeccionar tus abdominales bajos,  es decir, tonificar tu barriga y los músculos de las áreas lumbares.

    La práctica

    • Para llevarlo a cabo debemos recostarnos, con las manos debajo de los glúteos y lentamente empieza a levantar las piernas juntas.
    • Lo ideal es que levantemos las piernas hasta que hagamos un ángulo de 45 grados e ir bajándolas suavemente, sin tirones, hasta que lleguemos al suelo.
    • De este ejercicio estaría bien conseguir veinte repeticiones, pero si estas empezando, llegar a quince será una buena marca.

    4. Flexiones de un lado a otro

    Para este caso tenemos que ponernos rectas con los pies juntos, con las manos sobre la cabeza.

    La práctica:

    • Manteniendo las piernas en el suelo doblamos nuestro cuerpo hacia la derecha tanto como sea posible, hasta que sentamos una tensión en el lado izquierdo de la cintura. Debeos mantenernos en esa posición 10-15 segundos.
    • Volvemos a la posición inicial para descansar unos segundos, y nos curvamos hacia el otro lado.
    • Con la práctica puedes ir aumentando el tiempo que mantienes la posición. Recuerda: nadie escaló la cima de arriba a abajo.

    Para las que no son caseras…

    Si eres de las que prefieres salir de casa, aparte del manido gimnasio, hay una serie de actividades cardiovasculares, ejercicios que activarán tu organismo haciendo que queme calorías de forma más rápida y, que puedes hacer. Para que el resultado sea efectivo debes ser continua. No vale con hacerlos un día y olvidarte de ello hasta otra temporada. Ser constante tiene sus frutos. Algunos de los mejores ejercicios para conseguir quemar grasas son los siguientes:

    • Salir a correr
    • Montar en bicicleta: también tienes el recurso de la bici estática, aunque es más aburrido.
    • Remo
    • Clases aeróbicas: zumba, aeróbic…

    Para finalizar, acuérdate de tener una buena alimentación:

    Evita las bebidas con azúcares, las frituras y panes refinados. Si consumes este tipo de alimentos, te será mucho más difícil deshacerte de esos “rollitos” que nos aparecen en la barriga. Además de que tendrás que trabajar el doble de esfuerzo en estas actividades que te hemos propuesto para eliminar la acumulación de grasa nociva en el abdomen y la cintura.

    ¡Pica entre horas sin sentirte mal!

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