9 ideas de Pinterest para decorar tu casa con escaleras

    Las escaleras han dejado de ser únicamente un instrumento que necesitamos para realizar determinadas tareas como buscar algo en lugares altos o pintar. Han pasado a ser un elemento decorativo que se integra fácilmente en la decoración de tu hogar. Últimamente se han convertido en todo un must del diseño de interiores, porque además de original es muy funcional.

    Se adaptan a cualquier estilo. Si quieres algo vintage, recupera viejas escaleras y dale ese aspecto rústico, lijándola para que la superficie sea más homogénea y dándole una capa de barniz o cera para madera. Para un estilo más moderno, píntala de color con tonos pasteles o neutros, o busca piezas que tengan un diseño más vanguardistas.

    Puedes usarlas como estantería, perchero, zapatero, librería… o como un simple objeto decorativo. En el baño te pueden servir de toallero, te servirán para organizar, especialmente si es un baño pequeño; ya que ocupan poco espacio. En el salón son muy prácticas como revistero, librería, para poner plantas o colocar las mantitas del sofá. En el dormitorio, para poner accesorios, ropa, como cabecero o a modo de mesilla de noche. Puedes colocarla apoyada en la pared perpendicular al cabecero. En la entrada funcionan muy bien como perchero y puedes dejar en ellas paraguas, sombreros, bufandas… Y como punto de iluminación, son también una buena opción, decorándolas con guirnaldas de luces ahora que están tan de moda.

    12 ideas de Pinterest para decorar tu casa con guirnaldas de luces

    Aunque la de madera es la más popular, puedes optar por otros materiales como aluminio, hierro, forja o plástico. En cuanto a las formas, la más utilizada es la clásica apoyada en la pared, pero también puedes elegir otros diseños como una doble que nos permita meter listones o una barra por el medio.

    Incluye este elemento en tu decoración, da igual la forma, el tamaño, si son nuevas o viejas, de madera o metal. Da igual donde la pongas, queda bien en todas partes y te ayuda organizar tus cosas de una manera muy original.


    L

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!