Ailanto vuelve a trasladar con éxito la naturaleza a la pasarela madrileña

    Ailanto MFBFW Madrid

    La naturaleza ha florecido en la pasarela madrileña, y es que los hermanos Muñoz, Iñaki y Aitor, han mostrado una colección muy romántica inspirada una vez más en el arte y la naturaleza. La colección se ha construido tomando como punto de partida las pinturas de Jessie Arms Botke, una artista reconocida por sus estudios sobre aves exóticas y sus representaciones muy detallistas y pintadas sobre el escenario con una gran cantidad de detalles.

    El desfile comienza con tonalidades más vivas: coral, amarillos, verdes y azules; para dar paso después a otras más sobrias: blanco garza y negro grulla. Algo que también ocurre con los estampados donde la recreación de un escenario de garzas descansan sobre un fondo verde pantanoso creado a partir de una composición textil muy cuidada: diminutos palletes que escenifican el reflejo del agua, los hilos de encaje construyen las lianas y el plumeti representa el contraste del plumaje. También hemos podido ver sobre el escenario otros estampados como plumas de pájaros en acuarela, flores sobre fondos geométricos de verdes trepadoras. Para los diseños más elegantes: mosaicos clásicos construidos con tejidos brillantes y mates entremezclados.

    Prendas delicadas y de estilo naif confeccionadas con tejidos en satén de seda, terciopelo, plumeti con acabados metaliados, crepé, encajes y tul de seda. Los vestidos –principales protagonistas– fluidos, camiseros y opciones más elegantes que juegan con las asimetrías, transparencias del tul o volantes que caen como agua de una cascada por la espalda de las modelos. Pantalones –fluidos, jogging o shorts–, se combinas con sugerentes tops que se dejan ver sobre las camisas abiertas o anudados. Diseños con mucho movimiento sobre los que las modelos lucen batines y chalecos de terciopelo o estampados. No faltan tampoco los imprescindibles monos tipo cropped o largos y la tendencia de llevar un top o camiseta bajo los tirantes de los vestidos en contraste.

    L

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!