Atrévete con el dot eyeliner

    dot eyeliner_

    Las tendencias de belleza, como las de la moda, siempre vuelven. Es el caso del dot eyeliner, inmediatamente relacionado con Geraldine Chaplin o con la también la actriz y modelo Twiggy, un referente en los años 60. Sus maquillajes en clave artística siempre serán recordados, especialmente por lo trabajadas que llevaba siempre las pestañas, creando un efecto de mirada amplia exagerado pero extraordinario. En la actualidad, una de las máximas exponentes es Zoe Kravitz, hija del cantante, que lo ha lucido en varias ocasiones.

    Twiggy

    Leslie Hornby, más conocida como Twiggy, es considerada la primera supermodelo y el rostro de 1966 por el diario Daily ExpressAsí, el dot eyeliner ha llegado al siglo XXI en forma de dos puntos que quedan en la linea inferior de las pestañas y que las influencers ya van luciendo cada vez más. En origen es así, pero ya hay cada vez más versiones y estos detalles se dejan ver también en el lagrimal, llevando más de uno, de varios colores… Y no solo esos sitios sino también en el párpado móvil, creando toda una obra de arte. El aspecto baby doll es muy recurrente para adoptar esta tendencia, con sombras pastel y labios nude, aunque las creaciones van más allá y combinan un amplio abanico cromático. Eso sí, la versión más fácil para llevar al street style es la que juega con el cat eye gracias al eyeliner. Una buena opción es utilizar esta técnica para iluminar la mirada empleando tonos nude o metalizados en lugares estratégicos, incluso con un elemento que se está empezando a ver tímidamente. Hablamos de la estrella.

    https://www.instagram.com/p/BRRwu1uhapm/?tagged=doteyeliner

    https://www.instagram.com/p/BQN-7PNgc7K/?tagged=doteyeliner

    Las pasarelas han sido testigos de esta tendencia beauty. Dior la incorporó en su pasado desfile de Alta Costura primavera-verano en la Semana de la Moda parisina. La misma línea han seguido Rochas o Anna Sui en el otoño de 2012/2013.

    Dior_doteyeliner

    Dior en la Paris Fashion Week con la colección de Alta Costura primavera-verano 2017/2018 / Fotografía: Vogue

    L

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!