¿Boda en verano? Guía de estilismo de lo que NO debes llevar como invitada

    Más allá del vestido blanco que como invitadas tenemos prohibido y bien asimilado, hay más cosas que debemos evitar a toda costa a la hora de asistir a ésta ceremonia. En esta guía de consejos, te dejamos los tips para evitar que te recuerden más que a la novia, y no en el buen sentido.

    Transparencias

    Cierto es que las tendencias ponen en alza todas aquellas prendas de tul o gasas semitransparentes que dejan entrever más de lo debido. Pero protocolariamente no está bien visto presentarse así a una boda, ya que tratándose de un evento formal las transparencias pueden ser aceptadas, siempre y cuando sean más bien recatadas.

    El largo del vestido

    Puede que los mini-vestidos-extra-cortos funcionen bien en los eventos nocturnos, fiestas y celebraciones más informales, pero tratándose de una boda –y más estando cerca de una iglesia- lo mejor es optar por un largo de la falda o vestido que se acerque más a la altura de la rodilla.

    Calzado extra-casual

    Aquí entrarían las sandalias jelly, las birkenstocks o deportivas, por mencionar algunos ejemplos. Puede que ni se te pase por la cabeza, pero a veces el estilismo con este tipo de calzado es tan bueno que algunas se olvidan de que van a una boda y no a un festival.

    Vaqueros

    A no ser que la novia te haya invitado a una boda temática inspirada en el lejano oeste, tienes un millón de alternativas a llevar vaqueros el día de la ceremonia. Y ni pantalones vaqueros ni ninguna otra prenda denim está bien vista, ya que es demasiado formal. Así que aléjate de este tejido en cualquiera de sus vertientes y busca otros más apropiados como los crepes, las gasas o la seda.

    Coronas

    Tú no eres la novia. Y no estás participando en ningún tipo de concurso, así que cedamos el protagonismo a quien lo merece, aunque esperamos que quien se case en este día tenga un poco de mejor gusto y tampoco opte por llevar una corona.

    Estampados extravagantes

    Colores flúor, prints de animales, extratropicales y similar. Sabes de lo que hablamos, así que si optas por estampados, busca aquellos que sean más bien discretos, y que no parezcan salidos de una fiesta de Dolce & Gabbana.

    Total look en negro

    Lo de no ir de blanco lo tenemos interiorizado pero, ¿Acaso estamos en un funeral? No es que el negro esté totalmente mal visto, pero sí deberías conjuntarlo con complementos que añadan toques de color al estilismo.

    Camisetas con mensaje

    En este día nadie tiene por qué saber que te gustan los Rolling Stones, que compras camisetas de un diseñador de renombre o que sigues alguna corriente a favor del cambio climático.

    Calzado de fiesta

    Los tacones están bien pero no es lo mismo llevar aquellos con los que sales de fiesta los sábados por la noche que los que llevas a una boda, o al menos no debería de serlo. El brillo metalizado o la pedrería son siempre un plus, y la mejor altura, los tacones midi para aguantar toda la noche bailando.

    Cómo vestir para una boda

    M

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!