Seis consejos para cuidar tu piel que no debes perderte

    Estos consejos necesitan llevarse a cabo con regularidad por lo que no debemos llevarlos a la práctica un par de veces y olvidarnos de ellos.

    Primeramente debemos utilizar cualquier momento de inactividad o descanso de nuestro trabajo para hacer estos trucos. Cinco minutos todos los días son suficientes para notar la mejoría.  Hay gran cantidad de productos en el mercado que nos garantizan una mejoría inmediata, pero son muy caros y en muchos casos, no funcionan. Estos consejos están alcance de todos pero debemos llevarlos a cabo de forma regular. Si no se utilizan con regularidad, el efecto es nulo.

    Primer consejo: es básica la limpieza

    Al finalizar el día, es fundamental limpiar nuestro rostro para retirar los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad, el polvo y las bacterias. La higiene ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros. Luego de la crema de limpieza que utilicemos, se sugiere lavarse con agua tibia. Después de la limpieza, aplica una loción o crema humectante (que no tenga demasiados agregados), según el tipo de piel. Se recomienda usar para la noche algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos.

    makeup

    Segundo consejo: practicar un masaje facial para combatir las arrugas.

    Muchos de nosotros, fruncimos el ceño o nos reímos constantemente, algo genial en los tiempos que corren. Esto hace que aparezcan las líneas de expresión y patas de gallo. Para relajar nuestro rostro, una buena solución es realizar un masaje facial durante unos minutos antes de acostarse. Pulsar encima de las cejas interiores, en los párpados y al lado de nuestras fosas nasales. Que estos ejercicios duren alrededor de unos 10 segundos cada uno.

    how-to-massage-fac

    Tercer consejo: evitar duchas de agua muy caliente

    Nunca debe lavarse la cara con agua que esté demasiado caliente. Solo agua tibia e incluso fría, ya que así evitamos que se seque nuestra piel en exceso. Lo mismo sucede con el resto del cuerpo. Si nos duchamos con agua muy caliente, que no sea en periodos de tiempo  demasiado prolongados.

    Cuarto consejo: aplicar protector solar en el cuello, el pecho y las manos

    Aplicar protector solar o crema hidratante en función de la época del año en el cuello, el pecho y las manos ya que con la zona facial son las áreas que más rápido sufren. A menudo nos olvidamos de aplicar protector solar allí a nuestras manos, preocupándonos más por nuestro rostro. Unas manos cuidadas dan signos de una buena apariencia, por lo que debemos ser cuidadosas.

    Quinto consejo: nuestra piel “envía” señales

    Un consejo para saber cuándo la piel necesita crema hidratante es cuando sentimos sequedad en nuestros labios, esto significa que la humedad se ha reducido, y es el momento de aplicar alguna solución.

    Sexto consejo: comprobar el menú

    Nuestra  dieta tiene un impacto enorme en su piel aunque no lo creamos. Evitar las verduras con almidón y carbohidratos refinados como el pan blanco y el arroz en grandes cantidades es importante. En su lugar  debemos optar por alimentos con alto contenido de omega 3 y ácidos grasos como el salmón o el aguacate para ayudar a darle ese brillo juvenil.

    Especial dietas: guía completa para perder peso

    P

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!