El regreso del corsé ¿En contra o a favor?

    El corsé, tan icónico como polémico en el mundo de la moda, se ha abierto paso como nuevo must de estilismo esta nueva temporada. Puede que la firma italiana Prada fuera uno de los principales motivos por lo que esta pieza haya regresado a nuestra indumentaria -tras haber presentado en su pasada colección de invierno el corsé reinventado sobre las pasarelas de Milán- o puede que la armada de Balmain y sus imponentes mujeres guerreras fueran las responsables.

    La vestimenta a capas que tanto seguimos al pie de la letra fue la que acogió de brazos abiertos al corsé, ya que la mejor parte de su reinvención consiste en que puedes llevarlo, básicamente, encima de cualquier cosa sumando puntos a cualquiera de tus outfits. Desde camisas hawaianas, sudaderas, vestidos de verano, jerséis hasta incluso abrigos… no hay nada que nos guste más que una nueva tendencia tan versátil y fácil de llevar.

    El street style bien lo sabe, y en las pasadas Fashion Weeks de invierno vimos la tendencia reinterpretada de infinitas formas diferentes, todas y cada una igual de válidas. Entre nuestras favoritas, están las de llevarlo sobre un vestido y bajo un trench, o con todo el contraste que supone, conjuntarlo con un look sport. Como no podía ser de otra forma, de los mejores estilismos de las calles la tendencia aterrizó en las tiendas de todas las ciudades, entre las que destacan Zara, Urban Outfitters o Asos, que para variar, no se pierden una buena fiesta.

    ¿Te animas a sumarte a la tendencia?

    No te resistas, vas a querer un corsé

    E

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!