El veganismo en la moda y la belleza también existe

    Veganise

    El respeto a los animales y a la naturaleza no tiene por qué estar reñido con el amor a la moda ni a la belleza, y mucho menos en plena era tecnológica. Con el veganismo —es decir, el rechazo a la producción con cualquier elemento procedente o derivado de los animales— se abren un montón de posibilidades, pese a las creencias de que este tipo de productos son excesivamente caros o difíciles de encontrar. Aún así, es cierto que hay un sector menos conocido, el del calzado. Las opciones en cuanto a zapatos a veces obligan a tener que elegir entre que estén en tendencia o que sean animal-friendly, pero hay firmas que trabajan por conseguir el equilibrio. Es el caso de la española Mireia Playà, que apuesta por la producción artesanal, respetuosa y de alta calidad, ¡nos encanta! Otro ejemplo es Vegan chic, donde hay zapatos y complementos para mujeres, hombres y niños.

    https://www.instagram.com/p/BPe8aY8j7Rp/?taken-by=mireiaplaya

    En Málaga está la sede de Veganized, que además este mes estrena la colección de primavera. Tiene muchísimas opciones gracias a la variedad de marcas que venden. Las posibilidades llegan hasta los bikinis, y da la opción de comprar directamente por materiales.

    En el ámbito de la belleza el veganismo está más instaurado y, afortunadamente, apoyado por la ley. Desde 2013 la Unión Europea prohíbe el testado en animales, cortando la principal vía de experimentación a las grandes compañías. El problema es que la exportación a países que sí lo aceptan, especialmente y sobre todo China, obliga a esta práctica pese a que Europa la prohíba. Esta es una mini lista de alguna de las marcas más comprometidas con los animales, aunque ya son muchísimas las que trabajan en ello, muchas de las cuales pertenecen a las “grandes”.

    THE BODY SHOP

    Encabeza la lista por la labor de presión que realizó, precisamente, para conseguir que esta ley fuera posible en el ámbito mundial.

    LUSH

    Una de las más conocidas por sus aromas, que te embriagan desde que entras en la tienda y lo sigue haciendo días tras día en la ducha.

    MÁDARA

    Es uno de los mejores ejemplos de buena relación calidad-precio. Muchos de los productos que ofrecen están también libres de gluten. En su web aparece un eslogan que “¿Es bueno preocuparse solo por la piel?”

    SPARITUAL

    En el mundo de los esmaltes de uñas va siendo más fácil encontrar el compromiso con la erradicación de la crueldad animal. Una de ellas es Sparitual, que no solo ofrece estos productos. Fundada en 2004, fomenta la tendencia slow beauty, que precisamente lucha contra la prisa y, en esta línea, contra el envejecimiento.

    Gold Duo Kits – 2 steps extend your wear system. Go for the GOLD! #SlowBeauty #SlowBeautyForAFastWorld

    A post shared by SpaRitual | #SlowBeauty (@sparitualist) on

    E

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!