Faldas midi: inspiración y consejos para convencerte de que necesitas una (o más) en tu vida

    Poco acostumbramos a llevar este largo, ya sea en vestido o en falda. El midi nunca ha sido nuestra longitud de prenda favorita porque nunca hemos sabido cómo llevarla ni en qué ocasión, a pesar de querer intentarlo un millón de veces tras ver en los top looks de mejor vestidas, a todas aquellas divas que dominan la materia con matrícula de honor… ¡Quién pudiera!

    Bien, pues hoy damos el ‘Si, quiero’ a esta prenda, la falda midi, porque vamos a tomar nota de unos cuantos consejos para llevarla, y de este modo podrás comprobar que a pesar de que no lo parezca en realidad favorece a una gran variedad de cuerpos y siluetas distintas.

    Para empezar, decidimos centrar toda la atención en la prenda, que sea el centro de todas las miradas al escogerla de un color muy brillante o estampado llamativo. Ya que nos atrevemos, lo hacemos con todo lo que podemos. Los juegos de contrastes con los complementos siempre serán un acierto: busca dar un contrapunto de color a la prenda con accesorios en colores complementarios, y busca que el resto de prendas a conjuntar sean neutros, para no parecer del barroco del siglo XXI. Esta imagen de aquí es un buen ejemplo, al contrastar la falda con los pendientes dejando una camiseta blanca y básica de por medio.

    La gracia de esta prenda es en gran parte el movimiento que produce al andar, algo que se potencia por un millón al llevar zapatos de tacón. Súbete a una buena altura y comprobarás como tus piernas se estilizan y alargan ópticamente al cubrir por dónde llegan tus rodillas. No es magia, es estilismo. Las plataformas también son un acierto, aunque si prefieres llevarla de una forma más casual, unas sneakers monocromáticas también estarán de tu parte, siempre y cuando la falda no sea de fiesta (para este caso proponemos una de pinzas o de un tejido con cuerpo).

    Si la falda tiene volumen recuerda siempre llevar un top entallado o por dentro de la prenda, y en caso de que sea una falda con caída, puedes jugar con las prendas holgadas y oversize, dejándolas por fuera de ella o incluso marcando silueta con cinturones.

    P

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!