Guía de estilo para chicas bajitas… ¡viva el formato mini!

    Si te sientes identificada con una persona que se acerca bastante más que muchas otras al metro y medio, sabrás que si hay una tarea más complicada que estar en un concierto detrás de la primera línea e intentar ver a los cantantes, es ir de compras y encontrar prendas que te sienten perfectamente. Esos pantalones tan maravillosos cuyas rodillas te quedan a la mitad de la pantorrilla, esas chaquetas entalladas que nunca entallan donde deben hacerlo, y si buscas una talla más los hombros te hacen parecer una estrella de los años 80. Si, sentimos tu dolor, así que aquí va una guía de consejos de estilismo para encontrar prendas de tendencia que te sienten bien y te permitan darle una vuelta a tu fondo de armario.

    1.  Pantalones de tiro alto.

    Nada mejor para hacernos visualmente más estilizadas que subir las cinturas de nuestros pantalones y faldas. Nuestras piernas parecerán más largas, y si escoges unos de estilo cropped (más cortitos que unos largos) que dejen ver la pierna por debajo, el efecto se multiplica x 1000.

    2.  Ciñe la cintura

    Siempre que puedas, intenta utilizar cinturones o blusas dentro de faldas o pantalones. El efecto ‘reloj de arena’ está de nuestra parte ya que las prendas de corte recto nos harán parecer más bajitas.

    3.  Minifaldas con zapatos de punta

    Si, los zapatos de puntera están de vuelta y es una muy buena ocasión para celebrarlo, ya que esta combinación juega a nuestro favor y es de lo más chic.

    4.  El oversize es posible.

    Aunque tiene sus trucos. Huye de las prendas oversize estructuradas, y opta por las de tejidos menos rígidos, pero ante todo, nunca sumes capas y capas cuando lleves este tipo de prendas ya que parecerás más pequeñita entre una montaña de ropa. Una buena idea es un vestido ceñido con una chaqueta oversize.

    5.  Abrigos largos.

    Y quien dice largos, dice medianos para el resto de los mortales. Esto juega a nuestro favor ya que tenemos más donde elegir, así que para la próxima temporada de frío, no dudes en hacerte con uno ya que estilizan visualmente. ¿Nuestra mejor combinación? Subirse a unos botines de tacón.

    S

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!