La colección cápsula de Zaha Hadid junto a Perrin Paris ha salido a la luz

    Después de que Zaha Hadid nos dejara el año pasado, las colaboraciones en las que la icónica arquitecta trabajó en sus últimos días, van saliendo a la luz. Es el caso de la casa francesa de accesorios fundada en 1893, Perrin Paris. Reconocida por los bolsos clutch que fusionan el cuerpo con el diseño, la firma trabajó mano a mano con el estudio de Zaha Hadid en una colección cápsula que englobara la esencia de ambas partes.

    Con sus formas orgánicas tan características presentes en el diseño del bolso, los adornos que éstos presentan son más bien propios del diseño de joyería.

    “Parecen más piezas de joyería cuando estás sujentando el bolso” Afirmaba Maha Kutay, directora de Zaha Hadid Design.

    La mayoría de los diseños de Perrin Paris consisten en diseñar elementos bidimensionales y darles la forma de modo que se conviertan en tridimensionales. Pero la visión arquitectónica de Zaha era la de esculpir directamente estos elementos de forma volumétrica, como si se trataran de una extensión del propio brazo. Este dinamismo reforzaba el carácter orgánico de los detalles, que se acoplan a la perfección a cualquier mano que porte el bolso.

    La colección cápsula de Zaha Hadid y Perrin Paris, se compone de un total de siete piezas inspiradas en el icónico bolso ‘guante’ reinterpretado por la arquitecta, en una gama cromática que le rinde homenaje, destacando la elegancia del negro combinado con brillos metálicos, el azul Klein o el rojo.

    D

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!