La nueva tendencia en vaqueros dice adiós a los volantes (y nos encanta)

    Cuando se trata del denim, claro está que nada está escrito. El tejido vaquero nunca pasará de moda y por eso no falta en ningún fondo de armario, pero cada temporada, el cómo es lo que de verdad importa. Los skinny jeans tan pegaditos que para ponértelos casi necesitabas untarte en mantequilla razonablemente fueron dejados atrás por versiones más cómodas como los mom o boyfiend jeans.

    Queridos jeans: necesito que nos demos un tiempo

    Pero la oda a los volantes que ha arrasado esta temporada y que verás por doquier durante la primavera, también se desplegó por el territorio vaquero. Tanto es así que en un intento de imitar a la pata de campana que parece nunca terminar de imponerse, los volantes alcanzaron los bajos de los pantalones vaqueros -¿Soy la única a la que al verlos le dan ganas de bailar sevillanas?-.

    Pero como todo lo que alcanza a la gran mayoría se convierte en mainstream, las miradas apuntan hacia una nueva tendencia que dice adiós a tanto volante para fijarse en los detalles.

    J Brand Selena Mid Rise Jeans

    Como era muy drástico cortar por lo sano, los nuevos vaqueros que serán tendencia mantienen mínimamente la forma acampanada pero sustituyen los ribetes gigantes por un triángulo lateral, que aporta volumen a la vez que marca una sutil diferencia de tonalidad o de tejido.

    Paige Vintage Pieced Colette Jeans

    Bien con deportivas, para el trabajo o con calzado de fiesta, la nueva tendencia en vaqueros es tan válida como tu quieras que sea. Y nos encanta el hecho de que el detalle sea original y bien discreto, no vayan a pensar que vas de camino a la Feria de Abril.

    J Brand Selena Mid Rise Jeans

    Otra de las razones por la que nos han gustado, es el efecto óptico que provoca el cambio de tejido cuando el pantalón se ve desde frente. Es decir, a pesar de mantener la misma anchura, la silueta que se percibe perfila la pierna estrechándola a la vista. 

    3×1 Von Cropped Mid-Rise Straight-Leg Jeans

    Tras echar un ojo a los primeros modelos que hemos encontrado en plataformas de venta online, estos son los vaqueros que más nos han gustado. Especialmente, éste de abajo nos parece total ya que los acabados desgastados contrastan con el tejido escogido para la pieza triangular, una gasa semitransparente que conjuntada con un par de sandalias de fiesta, poco más necesitarás para un estilismo de lo más top.

    Storets Zena Side Color Match Jeans

    C

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!