La temida ‘Operación bikini’ que no lo es tanto

    Operación Bikini 2017

    Con la llegada del verano muchas mujeres deciden que ha llegado el momento de la conocidísima  ‘Operación bikini’ para quitarse algunos kilos de más. Lo cierto es que no hace falta tal operación si se sigue unos variados consejos. ¿Qué prefieres llamarlo ‘Operación  bikini’? Pues perfecto, ¡pero no te agobies por ello!

    Es precisamente en este momento del año, en el que estás miras el calendario y comienzas a buscar tus vacaciones. Entre viajes, comidas, días de descanso, te preocupa que ahora que rompes con la (maldita) rutina te cueste mucho más cuidarte. No tiene por qué ocurrir esto. Puedes seguir una dieta equilibrada, comiendo alimentos saludables sea cual sea la época del año.

    Comidas ligeras, nuestras grandes compañeras

    Piensa en comidas y cenas que puedes preparar en verano y que juntan la frescura con el equilibrio necesario para esta época del año. Algunas pueden ser:

    • El mítico gazpacho que tantos ingredientes reúne y que es fantástico para el verano por su frescura.
    • Cualquier tipo de revuelto. Puedes usar huevos, ajos, puerros, espárragos, setas… infinidad de ingredientes. Primero puedes dorar con una cucharada de aceite los ajos y los espárragos, a los que se añade un poquito de agua para evitar que se queden algo duros. Al final añades las setas, champiñones o cualquier complemento que te guste, todos ellos troceados. Cuando todo está hecho, se baten los dos huevos, con sal y pimienta y se junta todo para acabar el revuelto.

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    Revueltos 'Operación bikini'
    • Espaguetis, pero no los clásicos aburridos. Puedes usar calabacín, cebolla, tomates, champiñones o setas. Pochas con muy poco aceite la cebolla y cuando se haya dorado añades los tomates. Al final añado las setas o champiñones. Mientras, vamos preparando el calabacín cortándolo al gusto en otra sartén con un poco de aceite. Un plato sencillo, que llena pero no engorda. Como esta, mil y una recetas para nuestra particular “Operación bikini”.

    Algunos “consejos” para bajar de peso

    • Beber 2 litros de agua al día y no solo beber durante las comidas. Hidratarte es necesario para todo, en especial para nuestra salud y piel, debido a las altas temperaturas.

    Agua, divino tesoro

    • Evitar las bebidas azucaradas en la medida de lo posible, ya que contienen muchas calorías. El té frío, los zumos naturales, las limonadas caseras o un buen vino, son mucho más aconsejables.

    Dieta disociada: síguela paso a paso

    • Las verduras y hortalizas de temporada deben formar parte de la dieta veraniega. Contienen mucha agua por lo que vendrán también muy bien para hidratarnos.

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    No olvides de moverte

    Nunca está de más practicar ejercicio allá donde vayas. No es que tengas que buscar un gimnasio en el hotel, pero sí invertir un pequeño tiempo de esas vacaciones tan deseadas en hacer deporte. Un partido de tenis con los niños, unos largos en la piscina del hotel. Lo que se te ocurra y que no tenga que suponer una travesía por el desierto para ti. Otra cosa es si quieres obtener desarrollo muscular, y eso necesita su tiempo. Es, de hecho, una de las épocas del año en la que los gimnasios reciben más nuevas altas.

    Si esta es tu idea, hacer ejercicio regularmente durante el verano, debes de trabajar las zonas  que se suponen más problemáticas, como son glúteos y cintura.

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    La ayuda de expertos

    Siempre puedes (y debes) recurrir a la ayuda de un experto en nutrición si realmente quieres resultados importantes. Así, estos resultados serán óptimos y, sobre todo, siguiendo unas pautas correctas y personalizadas, conseguirás las directrices necesarias para tu situación particular

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