Mango lanza “Committed”, su segunda colección eco-friendly

    Mango sigue apostando por la sostenibilidad con nuevas propuestas para este otoño-invierno 2017-18, introduciendo nuevas fibras sostenibles a su colección Committed como parte del programa Take Action. La temporada pasada la firma lanzó su primera colección cápsula de prendas comprometidas con el medio ambiente, una línea que tuvo un gran éxito y que esta nueva temporada pretende repetir.

    Esta segunda entrega confeccionada con materiales eco, cuenta además de con algodón orgánico y reciclado, con una ampliada gama de fibras sostenibles como lana reciclada, modal y lyocell.

    La colección para los meses de frío está compuesta por prendas de estilo minimal caracterizadas por utilizar siluetas desestructuradas y volúmenes innovadores que infunden un aire moderno a la propuesta. Presenta piezas inspiradas en la naturaleza y donde encontramos además, una clara inspiración militar vintage, propuestas con volumen o prendas masculinas y oversized adaptadas a looks tremendamente femeninos. Destacan también los pequeños detalles como bolsillos plastrón, costuras de contraste los remaches en cobre envejecido o las asimetrías.

    En cuanto a la paleta cromática, los tonos que predominan son los verdes combinados con teja, gris y ocre. Entre las múltiples piezas de la colección de mujer son clave el power suit, la maxi puffer jacket, túnicas, blusas, monos, jerseys, camisetas, chaquetas, pantalones, blazers y abrigos; además de accesorios como bufandas, bolsos o botines camperos de piel.

    Josh Olins ha sido el encargado de fotografiar las imágenes del mes octubre en Islandia, en paisajes tan impresionantes como el gran geyser del valle de Haukadalur o la cascada de Gullfoss, donde se aprecia la naturaleza en estado puro. La campaña tiene como protagonistas a los modelos Liya Kebede y Clement Chabernaud, y el estilismo ha corrido a cargo de Aleksandra Woroniecka.

    M

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!