Moschino enmudece Milán con chapas y cajas de cartón

    Tratándose de Jeremy Scott, cualquier cosa podía ocurrir hoy en Milán. El historial del siempre irreverente diseñador como director creativo de Moschino pasa por diseños inspirados en la comida rápida, en barbies sobre patines y en muñecas recortables, la que fue su última propuesta sobre la pasarela italiana presentada el pasado mes de septiembre. No es de extrañar por tanto que la expectación fuera máxima entre el privilegiado público presente en la milanesa Vía San Luca, escenario del show de Moschino en la segunda jornada de la Milano Moda Donna 2017.

    El telón rojo de terciopelo situado al comienzo de la pasarela se abre y con el comienza el espectáculo, inaugurado por los pasos Kendall Jenner  y las hermanas Hadid. Desde el primer momento no cabe duda: el reciclaje es el elemento protagonista de la colección otoño-invierno 2017 de Moschino. Incluso la pasarela estaba recubierta por trozos de cajas de cartón unidos con cinta adhesiva.

    Una vez hecha la declaración de intenciones con gabardinas y varios conjuntos en marrón imitando la textura del embalaje –celofán incluido– una explosión de color color ha tomado la pasarela con trajes de chaqueta que parecían hechos a partir de papel de revista. Y lo que ha ocurrido a partir de entonces ha terminado por romper cualquier esquema que pudiese quedar en torno al mundo Moschino.

    Plástico de burbujas, chapas, bolsas y cubos de basura o incluso basura. No sabemos que hay en las manos de Scott pero sin duda algo de magia, ya que ha logrado convertir estos materiales en moda con un cuidado patronaje: escotes asimétricos, femeninas faldas de tubo que terminan en volantes, cinturas marcadas…

    Amado y odiado a partes iguales, a Scott no se le puede reprochar su capacidad para sorprender cada vez más, mucho más que la anterior. Esta vez con performance de Anna Cleveland vestida con un trozo de telón incluida.

    T

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!