Pues no, el ‘twerking’ no le gusta a los hombres

    Hasta ahora pensábamos que el ‘twerking’, ese  peculiar baile que consiste en contornear las caderas y dejar ‘rebotar’ sensualmente el culo de arriba a abajo y al compás de la música, era el baile más provocativo y sensual que atraía a cualquier hombre. Cantantes como Miley Cyrus o Nicki Minaj son algunas de las famosa que se han encargado de extenderlo en varias de sus actuaciones, consiguiendo que los demás queramos aprender este baile de moda.

    Después de convertirlo en todo un fenómeno, ahora llega la ciencia y nos rompe todos los esquemas. Un estudio revelado por la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, y publicado por la revista Scientific Reports, demuestra cuáles son los movimientos que hacen más atractivo el baile de una mujer.

    El estudio, que lleva un curioso título: “Asimetría óptima y otros parámetros de movimiento que caracterizan la calidad del baile femenino”, fue puesto a prueba en 200 personas.

    Los especialistas crearon un modelo 3D femenino genérico para que el físico no influyera en la puntuación, y lo hicieron bailar como 39 mujeres mediante un sistema de captura de movimientos. Por último, pidieron a 200 personas (57 hombres y 143 mujeres) que puntuaran la actuación de la figura. El estudio determinó que el movimiento de caderas es clave y es lo que aportó una mejor calificación al bailarín en el estudio. El segundo factor sobresaliente es el movimiento asimétrico de brazos.

    Una de las hipótesis es que los movimientos de cadera muestran más feminidad mientras que los movimientos asimétricos de brazos transmiten una idea de una buena salud y coordinación.

    Ahora no hay excusas. La próxima vez que salgas a la pista de baile, no tienes que moverte a un ritmo fenétrico, solo tienes que seguir los consejos de la ciencia y seguro que lo vas a romper.

    H

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!