Queridos jeans: necesito que nos demos un tiempo

    Los pantalones de traje, de pinzas, las faldas midi… A veces ocurre que queremos atrevernos con prendas como esas y no lo hacemos porque no queremos “envejecer” con el look, pero no tiene por qué ser así. La moda está para adaptar las piezas a nuestro estilo, así que sal de tu zona de confort (seguramente marcada por los vaqueros skinny) y prueba otro tipo de pantalones con diferentes cortes, texturas y colores que pueden descubrirte un mundo nuevo. ¡Di adiós al denim hasta que pase el verano!

    Alexitimia.

    A post shared by Marta Riumbau (@riumbaumarta) on

    Tanto los pantalones de traje (suit trousers) como los de pinza son prendas que ofrecen infinidad de posibilidades, especialmente en color negro para jugar con el black&white y crear looks que vayan desde las combinaciones más formales a las más desenfadadas. Unas converse, unos mocasines destalonados o unos zapatos tipo Dr Martens pueden convertirse en tus mejores aliados. También fácilmente combinables son los de tejido crepé, que suelen llevar cinturón o lazadas y que se están dejando ver mucho en las tiendas, especialmente en sus versiones con print (pata de gallo o raya diplomática) pero el liso siempre es la mejor opción cuando son los primeros.

    Outfit of the Day 🤗 #mystyle Now you can shop my outfits via @liketoknow.it.europe 😜 http://liketk.it/2qgYa

    A post shared by 💃🏻Sara (@collagevintage) on

    También es cierto que ahora que llega el buen tiempo sería una buena idea incorporar al armario colores más claros como el beige o el rosa, tan en tendencia esta temporada. Con la primera opción puedes jugar con el color blanco y acertarás seguro, y con la segunda puedes atreverte a crear un outfit monócromo que te sentará especialmente bien si eres bajita.

    Bruce.

    A post shared by Nina Urgell Cloquell (@ninauc) on

    Recomendaciones según tu tipo de cuerpo:

    • Si tienes la cintura ancha, evita el talle demasiado alto y los bolsillos en esta zona. Evita también que el pantalón sea excesivamente estrecho en la parte inferior o el efecto óptico de anchura en la cintura será mayor. El corte recto es el más favorecedor para ti.
    • Si tienes las piernas gruesas y quieres disimularlas, apuesta por pantalones en los que la raya esté bien marcada, así como por el corte recto (como veis es el más favorecedor) y las rayas verticales. Evidentemente, huye de las rayas horizontales, de los “piratas” y de los prints en general.
    • Si tus piernas son muy estrechas, evita los colores oscuros en la medida de lo posible y recurre a los estampados. Recuerda: los colores oscuros estilizan y los claros aportan volumen.
    • Unas piernas cortas ganarán largura con los tejidos finos y el talle alto, y la perderán con la recurrente (pero poco acertada en estos casos) vuelta al bajo. Evita también las rayas horizontales. En el otro punto, las piernas largas se verán más favorecidas con pantalones tipo capri.
    • Si eres bajita, el cinturón, lazada, o cualquier detalle que lleve el pantalón debería ser del mismo color que este para potenciar el efecto óptico de mayor altura.
    L

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!