Seis ‘tips’ para entrenar de la mismísima Khloé Kardashian

    Detrás de cada celebrity con un cuerpo de escándalo hay un entrenador personal. En el caso de Khloé Kardashian, dicho entrenador es Gunnar Peterson, uno de los mejores que hay en el panorama de los personal trainers. Tras abandonar los refrescos, como ella misma comentó, su perdida de 20 kilos tuvo mucho que ver su entrenador. “Estoy obsesionada con Gunnar. De verdad lo estoy. Ha cambiado mi cuerpo, pero no es un militar, no le pago para que mi grite. Quiero a alguien que me motive y que esté orgulloso de mí cada día”, indicó. Hay varias maneras de hacer que un entrenamiento sea más intuitivo y accesible dependiendo de nuestros gustos para obtener resultados. Algunos de estos tips son los siguientes:

    1. Prueba con una cuerda de saltar

    Peterson animó a Khloé a saltar la cuerda, ya que es un entrenamiento de cuerpo entero. En su libro ‘El Entrenamiento’, le aconseja saltar, aunque no hace falta que sea mucha altura: es mejor más repeticiones que saltar más alto para perder más calorías. Además no fuerzas las rodillas.

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    2. Hacer movimientos de combinación

    “Los movimientos combinados dan el máximo provecho al tiempo invertido”, explica Peterson. “No tengo nada en contra de los retrocesos de tríceps, pero prefiero que hagas un mix de ejercicios para conseguir trabajar también el cuerpo inferior, trabajando las dos mitades”. De este modo se consigue que los ejercicios sean más amenos, no tan automáticos, y así se hace menos pesado trabajar. En casos generales, no queremos centrarnos en solo una parte de nuestro cuerpo, sino trabajar todo por igual.

    3. Crea un circuito

    Peterson creó un entrenamiento que consiste en diez movimientos que se pueden repetir en un circuito en tantas rondas como se desee. Si no tienes acceso a pesos, puede usar botellas de agua, como sustitutos. La idea es que podamos hacer esta rutina, en cualquier momento y en cualquier lugar. Obviamente si solo lo haces una sola vez no ocurrirá nada, pero si pasas por estos movimientos dos, tres, cuatro o cinco veces, verás una diferencia”, asegura.

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    4. Escoge una buena banda sonora

    “La música es todo”, dice Peterson. El ritmo y la secuencia de las canciones es importante. Cuando la canción es más tranquila, hay más concentración, si es más animada, llevarás de un ritmo más rápido.

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    5. Trabajar temprano tiene sus beneficios

    Por la mañana hay menos gente, menos personas que puedan molestarte y por tanto más concentración. Sobre todo si trabajas al aire libre. Además una vez que hacemos ejercicio, nos sentimos bien, despejados y es un gran estímulo para empezar el día.

    6. Para valientes: probar un chaleco con pesas

    Correr es un ejercicio muy de moda y que podemos ver en todos los países, no solo en España, sino en el resto del mundo. Podemos hacerlo donde y cuando queramos. Sin embargo, para añadir cierta dificultad, podemos correr con un chaleco con pesas en su interior. Ya sea que mientras estemos de pie o sentadas, podemos fortalecer nuestros músculos y mejorar nuestra postura. También se puede probar mientras hacemos nuestras actividades diarias.

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