Todo lo que necesitas saber sobre el HIIT

    hiit

    Qué es el HIIT

    HIIT son las siglas de High Intensity Interval Training (entrenamiento en intervalos de alta intensidad). Mediante este tipo de entrenamiento el cuerpo maximiza su capacidad para oxidar glucosa y grasa, quemando muchas más calorías que con un entrenamiento convencional mientras se mejora la resistencia. Además, a través del HIIT se optimiza el entrenamiento cardiovascular; no es necesario invertir mucho tiempo en él y se siguen quemando grasas en reposo después de cada sesión.

    Abc Network GIF - Find & Share on GIPHY

    Cómo puede ayudarte el HIIT

    Uno de los aspectos más interesantes de los intervalos de alta intensidad es que, en 15 minutos, permiten quemar más calorías que en 30 de running, por ejemplo. Al poner al cuerpo al 90% de su capacidad cardiovascular el metabolismo se reorganiza y recurre a la grasa para obtener energía, quemando esta sin perder masa muscular.

    El HIIT optimiza además el uso de la glucosa (azúcar) activando la creación de mitocóndrias, los organismos encargados de suministrar energía para activar la actividad celular. Además, la práctica de intervalos de alta intensidad genera un ambiente hormonal favorable y retrasa el envejecimiento.

    Otros de sus beneficios son el aumento de la capacidad cardiorespiratoria y de la potencia aeróbica y la mejora de la tensión arterial.

    Los seis alimentos que te ayudarán a tener unos brazos sanos y jóvenes

    Cómo practicar HIIT

    Para ver resultados a medio plazo, lo más recomendable es practicar tres sesiones semanales de HIIT. Conviene además hacer este tipo de entrenamiento después –y no antes– de la rutina de pesas, ya que así no se desgasta masa muscular y se minimiza el riesgo de sufrir lesiones.

    Ahora bien, ¿Qué es exactamente lo que hay que hacer para practicar HIIT? La respuesta es muy sencilla: este tipo de técnica puede aplicarse a cualquier entrenamiento cardiovascular: cinta, elíptica, bicicleta estática, máquina de remo, escaladora, step… incluso en la piscina o en una sesión de running. El esquema a seguir durante entre 15 y 25 minutos es el siguiente:

    • Cinco minutos de calentamiento a intensidad moderada (50%-60% del ritmo cardíaco)
    • Intervalos alternos de 20-30 segundos de alta intensidad (80%-90% del ritmo cardiaco) y de 30-40 segundos de intensidad moderada
    • Cinco munidos de enfriamiento a intensidad moderada

    Como tener un vientre plano como el de Gigi Hadid con 6 sencillos trucos

    Q

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!