Trend alert: cuadros vichy por todas partes

    Ya podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que el estampado vichy es el print estrella de la temporada. Primero fue en la pasarela, luego las firmas lo incluyeron en sus colecciones y poco a poco hemos visto como se convertía en viral en las redes sociales. Estamos literalmente invadidos esta primavera- verano 2017 por la ropa adornada por la dulce textura de origen francés.

    Florals? For spring? Groundbreaking #mangogirls .

    Una publicación compartida de Gema Palazuelos. (@gpalazuelos) el

    Estos cuadros de colores que se cruzan y se mezclan en una base blanca, esta temporada no solo apuesta por las tonalidades clásicas, sino que también se atreve con los colores de moda. Si bien, el blanco y el negro se presenta como el mix ganador y siempre el más seguro, ahora triunfa el clásico rojo, así como otros tonos como azul, verde, naranja, rosa, amarillo; eso sí, siempre sobre blanco.

    Pero no solo se reinventa con el color, las prendas vichy además apuestan por las tendencias de la temporada y añaden a sus propuestas volumen, volantes, asimetrías, mangas amplias o abullonaadas, bordados, lazadas, cordones, corsés…

    No te resistas, vas a querer un corsé

    Esta temporada se ha extendido a todas las colecciones y a todo tipo de prendas. Antes encontrábamos este print exclusivamente en vestidos, faldas de vuelo y camisas masculinas; pero ahora, las posibilidades son más amplias: tops, blusas off-the-shoulder, pantalones, shorts, bralettes, trenchs… E incluso también forma parte de los complementos: bolsos, zapatos…

    Son prendas muy fáciles de combinar y muy versátiles que puedes llevar con prendas básicas o mezclarlas con colores sólidos como el negro, blanco, rojo y los tonos denim. Puedes usar una sola prenda o aportar por un total look, la tendencia incluso te permite combinar cuadros vichy de distintas tonalidades.

    Si todavía no lo has hecho, únete a esta moda con alguna de las diferentes propuestas de este tejido bicolor que nos ofrecen las firmas de moda, y que te mostramos en la galería.

    Y

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!