Versace abandera el otoño más exuberante

    Tercera jornada de la Milano Moda Donna F/W 2017 y, con ella, turno para Versace. La emblemática casa de moda italiana puede presumir de ser la favorita entre muchas protagonistas del mundo del cine y de las pasarelas: Angelina Jolie, Kate Hudson, Jennifer López, Sofia Vergara, Irina Shayk… nombres cuyo denominador común es la exuberancia. Y es Donatella Versace logra aunar sensualidad y elegancia sin despeinarse, imprimiendo en cada uno de sus diseños ese inconfundible “toque Versace” que tanta adicción crea en las alfombras rojas.

    Hoy la Piazzale Carlo Magno de Milán se convertía en el escenario de la magia de Versace y  las tops del momento en sus hadas: Kendall Jenner, las hermanas Hadid o Behati Prinsloo, por primera vez sobre las pasarelas tras convertirse en mamá el pasado mes de septiembre. Donatella ha dejado claro su propósito desde el primer momento: teñir de color el otoño. La diseñadora hace una clara apuesta por la versión más intensa azul, el naranja, el amarillo y el rojo, y, como no, por el tradicional negro marca de la casa.

    En la colección otoño-invierno de Versace no hay lugar para las formalidades ni para los looks de ejecutiva: sudaderas oversized, anoraks de plumas y prendas con mensaje le dan un carácter fresco y desenfadado a buena parte de la propuesta. El pase más travieso de la colección llega con explosivas mezclas de colores y estampados, brillos, degradados y patches florales sobre tejidos transparentes. Donatella también se ha atrevido con diferentes combinaciones de texturas superpuestas a las omnipresentes transparencias.

    El momento Hollywood –porque sin duda veremos alguno de estos diseños sobre la alfombra roja– llega con el último pase. Asimetrías, escotes en V y tejidos brillantes perfilan una hipnótica figura femenina que parece flotar en lugar de caminar sobre la pasarela. En cada uno de sus shows se reafirma: Versace es y promete seguir siendo la exuberancia hecha moda.

    T

    Post a new comment

    Recibe lo mejor de Es Tendencia en tu correo ¡Ya somos más de 2.000!