Dietas para adelgazar y bajar de peso

    Especial dietas para adelgazar rápido

    Y como este mundo caótico de las dietas a veces no hay quién lo entienda, hemos decidido preparar una guía completita para ayudarte en todo lo posible a alcanzar tu peso ideal y adelgazar de una manera segura, evitando las dietas yo-yo y sin peligros para tu cuerpo.

    Así que ármate de motivación, asimila que tienes que abandonar todos eso malos hábitos alimenticios que todas hemos cometido –picar entre horas, comer sin hambre o no saber parar hasta dejar limpio un plato– y sigue leyendo, porque con esto bien aprendido tendrás ya menos posibilidades de fracasar a la hora de mantenerte en tu peso ideal.

    Dietas para adelgazar rápido

    No hay dietas milagrosas, pero con un poco de sacrificio, motivación y capacidad de superación, existen una gran variedad de dietas que nos permitirán adelgazar sin dañar al organismo. Estas son las que nosotros hemos probado y con las que mejor resultado hemos tenido.

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    El mundo de las dietas es uno de los universos más temidos y detestados a la vez. A todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza adoptar un régimen alimenticio… y casi todos hemos abandonado a la semana. Nos hemos vuelto a plantear otro un mes después y vuelta a abrir la puerta de la despensa una y otra vez.

    Las motivaciones pueden ser muy variadas: desde la propia operación bikini meses antes – o semanas para las más perezosas– del verano, tras la vuelta de esas vacaciones en las que se nos ha ido la mano en el chiringuito de la playa con el marisco y las paellas, semanas antes de ese evento – llámese boda, comunión o cena especial– en el que nos queremos embutir en ese precioso vestido que antes nos valía y ahora solo nos entra una pierna.

    Las dietas para bajar de peso, ¿son milagrosas o cumplen su función?

    Al final siempre recurrimos a dietas rápidas para adelgazar pero sin pararnos a pensar las consecuencias de abandonar nuestro régimen alimenticio normal para escoger alguna dieta milagrosa de la que no hemos pensado si se adapta bien a nosotras.

    Y es que, si piensas que necesitas perder algún que otro kilo que tienes de más para intentar alcanzar tu peso ideal, te aconsejamos que antes reflexiones bien –o incluso hables con un especialista– para escoger aquél régimen alimenticio que mejor se adapte a ti, ya que una dieta bien hecha puede marcar las diferencias entre alcanzar los objetivos o abandonar a la primera de cambio.

    La dieta perfecta: las claves que toda dieta para adelgazar tiene que tener

    Hay algo que nunca debes de olvidar: toda dieta sana debe contar con los nutrientes necesarios que una persona necesita para que su organismo funcione correctamente. Muchas de las dietas que hemos probado y que te hemos presentado, no están diseñadas para que las mantengas durante un largo periodo de tiempo ya que basan sus características en suplir o eliminar algunos de estos nutrientes esenciales para bajar de peso y actuar de la forma más rápida posible en nuestro cuerpo.

    • Generalmente, suelen ser dietas protéicas ya que el cuerpo consume antes los depósitos de proteínas.
    • Usan las frutas y las verduras como recursos necesarios para la compensación natural de nutrientes.

    Y es que para conseguir que una dieta funcione en nuestro cuerpo, tampoco hay ningún misterio mágico ni rezo al que haya que acudir, es tan simple como ingerir menos calorías de las que se queman. Sí, lo sabemos, suena muy fácil y además de esto influyen de manera indirecta muchos factores como la edad, los kilos que quieras perder o la motivación con la que afrontes el cambio, pero al final se resumen en eso.

    Pero recuerda siempre: no necesitas poner en peligro a tu cuerpo ni tu salud para adelgazar

    Cómo adelgazar rápido y fácilmente sin hacer dieta

    Es normal que por motivos de nuestras vidas cotidianas, no podamos someternos a una dieta a la que poder dedicar el tiempo para buscar los alimentos adecuados o cocinar la comida de la forma deseada. Hoy hemos pensado varios trucos que os ayudarán a bajar peso del que os sobra, sin necesidad de llevar una dieta estricta. Lo ideal es hacer una dieta equilibrada, mezclada con dosis de deporte y un buen descanso; pero si no puedes hacerlo, recurrir a estos sencillos trucos psicológicos puede que te ayuden:

    • Utiliza platos pequeños para las comidas. Está demostrado que usar una ración fija puede ser muy beneficioso. Si esa porción está en un plato grande parecerá más pequeña, si la pones en un plato pequeño parecerá abundante y comerás menos.
    • También es importante comer con cubiertos pequeños, al tomar bocados más pequeños e ingerir más veces durante la comida, sentirás que has comido más.
    • Intenta comer siempre en casa. Intentar adelgazar comiendo cada día en restaurantes y locales de comida rápida te será imposible, y más si lo que no quieres es hacer dieta. Comiendo en casa tendrás el control de la calidad de los alimentos, su procesado y su cocinado. Debes intentar siempre mantener toda tu nutrición bajo control.
    • Acostúmbrate a leer las etiquetas nutricionales de los productos para tener conciencia de lo que comes. Acabarás comiendo más sano.
    • Bebe dos vasos de agua antes de cada comida. Engañarás a tu estómago haciéndolo creer que ya está casi lleno y no necesitarás tanta comida para sentirte saciada.
    • Mastica mucho cada bocado. Además de favorecer y ayudar a tu estómago a realizar una buena digestión, es otra manera de engañar a tu estómago y acabar comiendo menos.
    • Evita dormir con la luz encendida, del ordenador o de la televisión. En varios estudios está demostrado que es menor el descanso, y que las personas que duermen con esa luz ganan más peso.
    • No utilices ni margarina ni mantequilla. Usa exclusivamente aceite de oliva –si es oliva virgen mejor-. Es mucho más saludable y con nutrientes de mayor calidad.
    • No tengas en casa refrescos con azúcar ni chocolate, galletas o aperitivos. Si no los tienes, no los comes; y si te apetecen mucho, tendrás que salir a comprarlos, te dará pereza y es probable que no vayas.
    • Si preparas ensaladas con buen aspecto visual, aumentarás su consumo sin darte cuenta. Recuerda que lo saludable no está reñido con lo apetitoso, y por mucho que al gente odie siempre la “comida verde”, el truco está en su preparación.
    • Procura controlar la cantidad que comes cuando estás con tus amigos. Come lo que sea necesario. Está probado que se come más acompañado por amigos que cuando se come solo o con desconocidos.
    • Come alimentos con volumen y pocas calorías. Lo que te sacia no son las colarías, por lo que cambiar las cenas por trozos grandes de melón o sandía, dormirás mejor y con la sensación de haber cenado lo suficiente.