La dieta de la piña: pierde 5 kilos en 3 días

    Como muchas de las dietas para perder peso en tiempo récord, la dieta de la piña debe ser vista muy de cerca antes de iniciarse, teniendo en cuenta todos los pros y los contra que pueda conllevar. Cuando iniciamos este tipo de dietas exprés que centran las comidas en un solo alimento, debemos prestar atención en una posible falta de nutrientes si se realiza durante más días de los estipulados, por lo que siempre debemos actuar con cabeza.

    Qué es la dieta de la piña y por qué nos ayuda a adelgazar tan rápido

    La dieta de la piña es bien conocida por partir de un alimento que desintoxica nuestro organismo y elimina el exceso de líquidos de nuestro cuerpo por el alto contenido en fibra de la fruta, lo que nos lleva a perder peso en pocos días.

    La dieta de la piña en tres días

    La piña es además un alimento refrescante que será perfecto para hacer frente al calor del verano

    Gracias a esta dieta podrás perder bajar de peso en un periodo muy breve de tiempo, pero por ese mismo motivo debes saber que tras realizarla y volver a tu alimentación normal, volverás a ganarlo. Este es el motivo por el cual la dieta de la piña es utilizada para ocasiones especiales en las que se tiene algún evento importante, tan importante como para que queramos someternos a esta dieta.

    Y es que, a pesar de que este tipo de dietas no están ampliamente respaldadas por profesionales, nos sirven para eliminar esos excesos veraniegos y llegar a tiempo para esa cena o comida importante que tenemos marcada en el calendario.

    Remarcamos que no es una solución a largo plazo, sino que te ayudará a deshincharte eliminando el exceso de líquidos gracias en este caso a la piña, un alimento diurético natural que es propicio para las temporadas de verano debido a su frescor y su capacidad refrescante, por lo que conseguiremos un doble efecto en nuestro cuerpo.

    Cuáles son los beneficios de la piña como alimento

    La piña, además de ser una de las frutas más deliciosas y saludables, posee una gran cantidad de propiedades muy favorables para nuestro organismo. Es rica en minerales, aminoácidos y tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y digestivas. Pero entre todo esto podemos destacar:

    Beneficios de la piña

    • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre
    • Es diurética y refrescante (¡Ideal para el verano!)
    • Mejora la salud de nuestra piel
    • Es rica en vitamina C, B1, B6 y ácido fólico
    • Mejora la circulación de la sangre
    • Propiedades saciantes y contenido calórico muy bajo
    • Diurética y depurativa

    Qué tengo que saber de la dieta de la piña para que sea un éxito

    adelgazar rapidamente con la piñaLo primero que tienes que tener claro, es que no se recomienda mantener más de 5 días esta dieta si tu régimen alimenticio es muy diferente al que propone esta dieta.

    Por eso, la englobamos dentro del grupo de las dietas exprés para citas especiales: boda, cenas de empresa, ceremonias de graduación, comuniones, bautizos, presentaciones… etc. Una dieta para salir del paso.

    La dieta de la piña consiste en incluir la fruta en todas las comidas del día acompañada con alimentos bajos en calorías y proteína animal magra entre la que puedes incluir pollo, pescado, pavo, conejo, y algunas verduras.

    Y todo esto, lo haremos durante tres días repartiendo la ingesta en cinco comidas: desayuno, almuerzo de media mañana, comida, merienda y cena; haciendo especial hincapié en la mezcla entre proteína natural animal –el pollo puede ser perfecto en esta dieta– y la piña.

    Recuerda que si por algún casual no eres muy amiga del pollo o de la carne en general, siempre puedes sustituir la carne por pescados como el atún, que a la plancha está delicioso y mantiene todas sus propiedades y nutrientes

    Lo que no debes de olvidar durante el tiempo que estés a dieta

    Para llevar a cabo esta dieta, es importante no saltarse ninguna de las comidas diarias y beber abundante agua a lo largo del día para contribuir en el proceso diurético.

    Además de todo esto, hay que tener dos cosas más en cuenta: beber al menos 2 litros de agua al día repartidas a lo largo de todas las comidas –algo esencial en cualquier dieta y que deberías de mantenerlo siempre–; y en este caso, no hacer ejercicio físico muy intenso, ya que si nuestro ingesta calórica es muy inferior a la normal, nuestro organismo podría resentirse mucho y podría desfallecer.

    Ejemplo de menú diario de la dieta de la piña

    Para que te sea más fácil darle una oportunidad a esta dieta, hemos preparado un menú para tres días –recuerda que no es aconsejable mantener la dieta durante más tiempo–  para seguir en tu dieta de la piña, recomendando por encima de todo no sobrepasar los días estipulados y una vez acabada, seguir siempre un estilo de vida saludable acompañado de ejercicio físico. ¡A por ello!

    DÍA 1 

    • Desayuno: Un café solo con dos galletas integrales o un zumo y dos rodajas de piña natural o en su jugo.
    • Media Mañana: Dos rodajas de piña o podemos sustituir la ingesta física por un zumo casero de piña, hirviendo la corteza durante unos 20min, dejándolo reposar después y colándolo como último paso para evitar tropezones.
      Tip: Si lo preparas con antelación y lo dejas enfriar, sabrá aún mejor.
    • Comida: Un filete de pechuga de pollo de unos 200gr con brócoli o acelgas hervidas aliñadas con una cucharada de aceite de oliva y vinagre de manzana sin límite. Si optaste por el zumo a media mañana, de postre unas dos o tres rodajas de piña.
    • Media Tarde: Dos rodajas de piña, o si las has tomado de postre y quieres cambiar, puedes optar por un yogur desnatado de piña.
    • Cena: Un filete de atún fresco a la plancha con alcachofas salteadas con ajos y un yogur natural sin azúcar.

    DÍA 2

    • Desayuno: Un café solo o infusión edulcorada con dos galletas integrales y un yogur natural y dos rodajas de piña natural o en su jugo (no almíbar).
    • Media Mañana: Dos rodajas de piña o zumo.
    • Comida: Pechuga a la plancha o pollo al horno con verduras al vapor y una infusión. Como dijimos el primer día, sino has tomado las rodajas de piña a media mañana, dos o tres rodajas de postre.
    • Media Tarde: Dos rodajas de piña o yogur desnatado de piña.
    • Cena: Sopa de verduras desgrasada con una rodaja de pescado al horno aliñado con limón y una cucharada de aceite y un yogur natural.

    DÍA 3

    • Desayuno: Un café solo o infusión edulcorada con dos galletas integrales y un zumo de naranja y dos rodajas de piña natural o en su jugo (no almíbar).
    • Media Mañana: Dos rodajas de piña o zumo.
    • Comida: Atún fresco a la plancha con un salteado de setas. Como dijimos el primer día, sino has tomado las rodajas de piña a media mañana, dos o tres rodajas de postre.
    • Media Tarde: Dos rodajas de piña o yogur desnatado de piña.
    • Cena: Ensalada mixta (sin maíz) y pechuga a la plancha y un yogur natural sin azúcar.

    La dieta de la piña funciona, por lo que si quieres probarla, puedes adaptar a tu gusto nuestro ejemplo de tres días siempre teniendo en cuenta las indicaciones y pautas básicas establecidas.

    Y ahora… ¡a lucir figura!

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