Cómo vestir si eres bajita

    ¿Eres bajita y quieres lucir más estilizada y alta? Con la ayuda de ciertos trucos de estilo, podemos visualmente añadirle unos centímetros a nuestro cuerpo y evitar esas prendas que crean el efecto contrario.

    Di adiós a todas las prendas voluminosas porque te harán parecer más baja

    Ariana-Grande-For-Lipsy-3

    Ariana Grande casi siempre opta por enseñar sus piernas para disimular su baja estatura

    Olvídate de los pantalones capri y pescadores, y opta por los shorts; mostrando tus piernas conseguirás el efecto óptico de parecer más alta. Algo que también ocurrirá con las minifaldas, úsalas de corte asimétrico o de lápiz. Los pantalones rectos siempre que no tengan la pata muy ancha o los jeans ajustados serán tu opción ideal, los de talle alto te harán parecer tener piernas más largas.

    Evita los estampados grandes y llamativos. Los tonos dorados, plata y brillantes no son aconsejables para ti. Busca estampados sencillos y discretos. Las rayas verticales son la mejor opción. Un look del mismo color o combinando colores similares en distintas tonalidades es un truco que ayuda a estilizar y alargará la figura. Puedes llevar diferentes tonos siempre que no sean colores muy opuestos como blanco y negro, ya que acortarán tu figura.

    Las prendas holgadas, grandes o un look con muchas prendas o prendas voluminosas nos hacen parecer más pequeñas. Procura siempre utilizar ropa de tu talla. Mientras más se ajusten las prendas a tu cuerpo, más esbelta lucirás. Opta por unos jeans rectos, unos leggins o pitillos; y por vestidos y tops más bien ceñidos a tu figura, y mucho mejor si llevan escote en V.

    Aprovéchate de los zapatos de tacón pero sin renunciar a los bajos

    7e3c5ee308f9dfcc917f80891421084d

    Utiliza zapatos de tacón o plataforma para ganar unos centímetros. Para las faldas y vestidos, los de color nude resultarán perfectos; ya que al ser del tono de tu piel, harán que tus piernas se vean más largas. Si llevas medias, tus zapatos deberán ser del mismo color que éstas. No renuncies a los zapatos bajos, elige aquellos que dejan el pie más descubierto.

    Los complementos deberán de estar acorde con tu estatura. Evita los bolsos grandes y llamativos. Si quieres llevar cinturón, busca los más finos y las joyas simples y más discretas posibles.